La pujanza juvenil de Tsitsipas desafía a Nadal
lll
17º-23º

La pujanza juvenil de Tsitsipas desafía a Nadal

La pujanza juvenil de Tsitsipas desafía a Nadal
Stefanos Tsitsipas

Usuario

La pujanza juvenil del griego Stefanos Tsitsipas (14º cabeza de serie) pondrá hoy (9.30 horas) a prueba la increíble recuperación de Rafa Nadal (2), que tras jugar un solo partido –de exhibición– en cuatro meses, está pasando por Melbourne Park como un ciclón.
El zurdo de Manacor está en semifinales sin haber cedido un solo set y, lo que es todavía mejor, ofreciendo una versión cercana a la de sus años más triunfales, y con un renovado saque que le está dando jugosos dividendos.
Tsitsipas, de 20 años, se ha visto las caras con Nadal, de 32, en dos ocasiones, ambas en 2018, resueltas con victoria del Nº2 mundial. Con muchísima autoridad (6-1 y 6-2) en la final del Conde de Godó –sobre tierra batidad– y algo más trabajada (6-2 y 7-6) en la de Masters 1000 de Toronto, torneo que se disputa en pista dura, como el primer Grand Slam del año.
El vencedor de este duelo jugará por el título contra el que librarán Novak Djokovic (1) y Lucas Pouille (26). El serbio pudo ahorras muchas fuerzas en su partido de cuartos de final, ya que su rival, el japonés Kei Nishikori (9), se retiró, por mor de una lesión muscular –posible consecuencia de las más de cinco horas que le llevó deshacerse de Pablo Carreño en el polémico partidos de octavos de final–, cuando perdía por 6-1 y 4-1.

Duelo inédito
Por su parte, el francés superó en un reñido encuentro, que finalizó con 7-6(4), 6-3, 6-7(2) y 6-4, al décimosexto preclasificado, el canadiense Milos Raonic. Pouille y Djokovic nunca se han visto las caras, ni en la ATP ni en la Copa Davis ni en la Copa Hopman, a pesar de que ambos llevan casi siete años coincidiendo en el circuito profesional. 


La primera semifinal del cuadro femenino enfrentó la pasada madrugada a la gran revelación del torneo, la estadounidense Danielle Collins (de 25 años, Nº35 mundial, sin títulos WTA en su palmarés y que hasta este Open de Australia presentaba un balance de 0-5 en torneos de Grand Slam), y la checa Petra Kvitova (8), que en cuartos de final se había impuesto con mucha autoridad (6-4 y 6-1) a la última australiana en liza, Ashleigh Barty (15).   

Adiós al récord
Otra jugadora checa, Karolina Pliskova (7) se deshizo en cuartos, por 6-4, 4-6 y 5-7, de la estadounidense Serena Williams (16), que en Melbourne Park buscaba igualar el récord histórico de títulos de Grand Slam que ostenta, con 24, la australiana Margaret Court.


La tenista centroeuropea, entrenada por Conchita Martínez, se enfrentó –también la pasada madrugada– por el otro pasaporte para el partido por el título contra la cuarta cabeza de serie, la japonesa Naomi Osaka –campeona del último US Open–, quien liquidó con un claro 6-4 y 6-1 a la sexta favorita, la ucraniana Elina Svitolina.

La pujanza juvenil de Tsitsipas desafía a Nadal

Te puede interesar