lunes 10/8/20

Puig: “Marc tiene el coraje y el espíritu para intentar el máximo”

El director deportivo de HRC asegura que su pupilo no recibió presiones
el expiloto en un
momento de su estancia
en el trazado
de Jerez | ep
el expiloto en un momento de su estancia en el trazado de Jerez | ep

El español Alberto Puig, director deportivo del equipo HRC, reconoce que lo negativo del fin de semana ha sido “la lesión de Marc”, pero también que su piloto “pase lo que pase, tiene el coraje de superarlo y su espíritu es siempre intentar el máximo”.

“En la vida necesitas pensar positivamente, podría ser aún peor, pero lo positivo es que Marc, pase lo que pase, tiene el coraje de superarlo y su espíritu es siempre intentar el máximo. Esto es algo que no puedes aprender en la vida, lo tienes o no. Sabemos que siempre está ahí y nos da mucha motivación para trabajar con él”, reconoce Alberto Puig sobre el carácter de Marc Márquez en una entrevista de su equipo.

Al referirse al Gran Premio de Andalucía, Alberto Puig reconoce que “la estrategia no fue lo que esperábamos. Marc Márquez llegó lesionado, quería probar después de pasar el control médico pero desafortunadamente, juntos decidimos que era mejor parar porque el dolor en su brazo era demasiado fuerte”.

“Él siguió lo que su cuerpo le dijo y, desde el punto de vista de Honda, nunca presionamos a un piloto para que corra o haga algo con lo que no se sienta cómodo. Estamos muy agradecidos de que Marc viniera a Jerez y lo intentara. Le hemos dado la oportunidad y se ha hecho lo mejor para todos”, explica Puig.

“Nuestro ‘rookie’ Álex Márquez ha hecho un muy buen trabajo. El objetivo era terminar la carrera y reducir la distancia con el líder y si la semana pasada esa brecha fue de 27 segundos, hoy en cambio ha sido de solo 19 segundos, esto son casi 8 segundos ganados, es mucho, especialmente dadas las condiciones”, comenta Puig sobre el rendimiento del campeón del mundo de Moto2 el año pasado. l

Comentarios