Las pruebas podrían ser canceladas a los 28 grados
lll
17º-23º

Las pruebas podrían ser canceladas a los 28 grados

Las pruebas podrían ser canceladas a los 28 grados
IAAF World Athletics Championships 2019 preparations in Doha 24 September 2019, Qatar, Doha: A general view of the Khalifa International Stadium ahead of the 2019 IAAF World Athletics Championships scheduled to take place on 27 September to 6th October.

Usuario

Cuando el Termómetro de Globo de Bulbo Húmedo (Wet Bulb Globe Termomether, WBGT) marque 28ºC en Doha durante los Mundiales de atletismo, que empiezan este viernes, una bandera negra aconsejará posponer o cancelar la prueba, de acuerdo con el código de la Federación Internacional (IAAF), pero será una recomendación de los médicos que el director de competición, en posesión de la última palabra, habrá de gestionar. 

La temperatura medida con el WBGT no es la que registran los termómetros callejeros, sino una relación entre la humedad, la temperatura ambiente y la velocidad del aire, en ausencia de radiación solar. 

Alarma
Rumores alarmistas no dejan de propalarse a medida que se acerca el comienzo de los campeonatos. Se habla de una posible suspensión del maratón femenino, previsto para el viernes a las 23.59 local (21.59 CET), y de los 50 kilómetros marcha (sábado a las 23.30 hora local, 21.30 CET), pero el desmentido es tajante: “La IAAF no ha considerado posponer o cancelar ningún evento en ruta en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Doha 2019. Hay planes de contingencia para todos los escenarios posibles, pero ninguno se ha activado”. 

Las previsiones meteorológicas anuncian para la hora del comienzo del maratón femenino una temperatura ambiente de 30 grados y un 64 por ciento de humedad, con vientos que soplarán a una velocidad de entre 7 y 15 km/hora. 

Para los 50 km marcha, el sábado, el calor sube un grado y se mantiene la humedad. El peligro de cancelación es real. 

La combinación de calor y humedad en que habrán de competir los atletas en la capital qatarí, ha encendido todas las alarmas y los equipos, preocupados por la salud de sus miembros, han tenido que ingeniárselas para combatir la amenaza.

Las pruebas podrían ser canceladas a los 28 grados

Te puede interesar