jueves 22/10/20

Primoz Roglic defenderá el título con el dorsal número 1

Nómina de lujo en Irún, donde el próximo martes arrancará una 75ª edición de la ronda española casi invernal y con un recorrido de marcado perfil montañoso
16 septiembre 2019 
. MADRID, 15/09/2019.- El ciclista esloveno del equipo Jumbo-Visma, Primôz Roglic (c), celebra junto a Alejandro Valverde (i) del equipo Movistar, segundo clasificado y Tadej Pogacar (d) del equipo UAE Emirates, tercero, tras coronarse como ganador de La Vuelta a España 2019, en la vigésimo primera y última etapa que ha salido de Fuenlabrada y con meta en Madrid, con un recorrido de 106,6 kilómetros. EFE/Javier Lizón
El esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour, será el único ausente del podio de la Vuelta a España 2019 | javier Lizón

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) defenderá el título de la Vuelta a España con el dorsal número 1 en su maillot, al frente de una nómina de corredores que incluye un buen puñado de figuras que estarán el próximo martes en Irún, entre ellos el británico Chris Froome (Ineos), Enric Mas (Movistar), el neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos).

La lista de inscritos para la 75 edición refleja que una gran parte de los protagonistas del Tour del Francia estarán en la ronda nacional, que empieza en Irún el martes día 20 y finaliza en Madrid el domingo 8 de noviembre.

Roglic, segundo en la ‘grand boucle’ y reciente ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja (donde adelantó casi sobre la raya al framcés Julian Alaphilippe (Deceuninck), quien levantó los brazos antes de tiempo–, partirá como favorito al frente de una potente escuadra que incluye a Dumoulin como colíder y otros compañeros de nivel como el neerlandés Robert Gesink, el neozelandés George Bennett y el estadounidense Sepp Kuss, este ganador en 2019 en el Acebo.

Del Tour a la Vuelta

Mas y Alejandro Valverde (Movistar), el francés Nans Peters (AG2R), el kazajo Alexey Lutsenko (Astana) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (EF), ganadores de etapa en el Tour de Francia, también se han apuntado a la Vuelta.

Protagonistas todos del pasado Tour. Mas fue quinto, Dumoulin acabó séptimo en París, el italiano Damiano Caruso (Bahrein) décimo, y el francés Guillaume Martin (Cofidis), Valverde, Carapaz y Kuss finalizaron entre los 15 primeros.

Para la mayoría de ellos esta Vuelta a España casi invernal representa una oportunidad de salvar la temporada con un resultado más preciado.

Este año la ronda española también será una plataforma de reacción para corredores que no estuvieron a la altura deseada en el Tour, como el francés Thibaut Pinot y su gregario David Gaudu (Groupama), o el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton).

También figura entre los inscritos David de la Cruz (UAE), un colaborador de lujo para el vencedor final del Tour, el esloveno Tadej Pogacar.

Cazadores de etapas

Otros nombres destacados son el canadiense Michael Woods (EF), tercero en la Flecha Valona, así como cazadores de etapa de la talla del belga Dylan Teuns (Bahrein), líder por un día en La Vuelta 2019, su compatriota Tim Wellens (Lotto Soudal) o dos jóvenes, el italiano Andrea Bagioli y el también belga Mauri Vansevenant, ambos del equipo Deceuninck, que pueden aportar espectáculo a la ronda a falta de la presencia de su compañero de equipo y gran esperanza a nivel mundial, el belga Remco Evenepoel, todavía sin recuperarse por completo del grave accidente que sufrió durante el Il Lombardía.

Los velocistas no van a faltar a pesar de ser una Vuelta muy montañosa, con figuras de primer nivel como el irlandés Sam Bennett (Deceuninck), maillot verde final en el Tour de Francia, el alemán Pascal Ackermann (Bora) o el belga Jasper Philipsen, el bólido del UAE. l

Comentarios