miércoles 17.07.2019

Las primeras espadas del pelotón examinan a Valverde

El campéon del mundo, ganador en 2017 y 2018, es uno de los favoritos

El murciano del equipo Movistar celebra la victoria el pasado año en La Molina | efe/quique garcía
El murciano del equipo Movistar celebra la victoria el pasado año en La Molina | efe/quique garcía

Las primeras espadas del ciclismo mundial se citan a partir de hoy en la Volta Ciclista a Catalunya, donde pondrán a prueba la hegemonía del español Alejandro Valverde, campeón del mundo y vencedor de la dos últimas ediciones, y del equipo Movistar.


La Volta es territorio del equipo azul, que encadena tres victorias consecutivas –dos de Valverde (2018 y 2017) y otra de Nairo Quintana (2016)– en las carreteras catalanas.


El último ciclista que inscribió su nombre en el palmarés de la tercera prueba por etapas más longeva del circuito sin lucir los colores de la escuadra española fue Richie Porte en 2015, ahora en las filas del Trek-Segafredo. Precisamente el australiano es una de las estrellas que estarán en la línea de salida de la 99ª edición.
Una lista en la que no faltarán el británico Chris Froome y el colombiano Egan Bernal, del Sky. Como es habitual en los años que ha participado en la Volta, el cuatro veces campeón del Tour de Francia aterriza en Catalunya con poco rodaje.

En lo que va de año, Froome solo ha competido en la Vuelta Colombia, donde terminó 91º en la general, y afronta la prueba con el objetivo de acumular kilómetros y ritmo con vistas al Tour, su gran objetivo. Más rodado llega su compañero Egan Bernal. El joven colombiano, de 22 años, ha empezado el curso con magníficas sensaciones tras ganar la París-Niza.

En las carreteras de Catalunya también pedaleará el vigente ganador de la Vuelta a España. Simon Yates (Mitchelton-Scott), escudado por su hermano Adam, intentará acumular ritmo con vistas al Giro de Italia, su primer gran objetivo del curso.
El irlandés Dan Martin (Team Emirates), vencedor de la Volta en 2013, el español Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), así como los franceses Romain Bardet (AG2R) y Thibaut Pinot (Groupama ) se presentan como los otros nombres a seguir para el triunfo final.


La Volta dará el pistoletazo de salida hoy con una etapa con salida y meta en Calella  y finalizará el 31 de marzo en el ya tradicional circuito de la montaña de Montjuïc (Barcelona). Las dos llegadas destacadas en alto se vivirán en las estaciones de esquí de Vallter 2000 (3ª etapa) y La Molina (4ª), en los Pirineos de Girona, y que pueden decidir el vencedor de la 99ª edición, sin olvidar la última jornada en la Ciudad Condal.

Comentarios