Preocupan los problemas cardiacos por la Covid-19
lll
17º-23º

Preocupan los problemas cardiacos por la Covid-19

Preocupan los problemas cardiacos por la Covid-19
Tissot, cronometrador oficial de la NBA 2K League TISSOT 18/06/2020

Usuario

Los efectos desconocidos que pueda dejar la Covid-19 se han convertido en otra nueva preocupación médica para la NBA mientras se acerca el reinicio de la temporada en la ‘burbuja’ de Orlando.

Los especialistas que trabajan con la NBA han centrado su atención en los posibles efectos que pueda provocar el virus al sistema cardiaco en un jugador que dé positivo o que se haya recuperado.

Hay efectos desconocidos del coronavirus sobre la capacidad pulmonar y sobre la salud cardíaca, admiten varios gerentes generales de equipos de la liga que se encuentra ya en el Diney World Resort, lo que ha generado una serie de interrogantes en torno a las secuelas que podría dejar la Covid-19 en los jugadores, a pesar de que superen la cuarentena de 14 días y se recuperen.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, después de que un jugador se recupere deberá realizarse un examen cardiaco.

Dos semanas

Aunque cada caso se manejará según sus propias necesidades, John DiFiori, director de medicina deportiva de la NBA, dijo que el plazo para que cualquier jugador regrese de un caso positivo es de al menos dos semanas pero que ese tiempo “puede ser un poco más largo, dependiendo de las circunstancias individuales, y luego necesita algo de tiempo para poder condicionar todo su organismo”.

Por su parte, Matthew Martínez, cardiólogo consultor de la liga, dijo que el descanso es clave después de una prueba positiva confirmada porque los médicos creen que “la cantidad de daño cardíaco puede aumentar si continúas haciendo ejercicio frente a una infección activa”.

Añadió que “si se tiene un poco de síntomas, y una semana después estás bien, ¿tienes compromiso cardíaco? O si eres paciente habitual persona, como yo, y vas a hacer tus (carreras de dos a tres millas) todos los días, es una discusión diferente a la de si eres un atleta profesional. Esa es la razón por la que nos preocupa que ese alto nivel de intensidad del ejercicio pueda aumentar el riesgo de tener un evento adverso cuando hay daño cardíaco relacionado con un virus”, valoró el especialista.

Por otra parte, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, declaró que espera que su pívot titular, el serbio Nikola Jokic, se reúna con el equipo en los próximos días, ya que está sano y volvió a dar negativo en Covid-19 tras haber pasado la enfermedad en su país. l

Preocupan los problemas cardiacos por la Covid-19

Te puede interesar