martes 1/12/20

El positivo de Gobert para la mejor liga del mundo

La NBA usará el paréntesis para determinar los próximos pasos 
La cancelación del Thunder-Jazz se produjo ya con los jugadores calentando y las gradas llenas
La cancelación del Thunder-Jazz se produjo ya con los jugadores calentando y las gradas llenas

La NBA anunció la paralización indefinida de la competición después de que el pívot francés de los Jazz, Rudy Gobert, diera positivo por Covid-19, lo que forzó a la suspensión del partido que su equipo iba a disputar contra los Thunder, cuando ambos equipos ya se encontraban calentando en el parquet.

Horas después se confirmó otro positivo, el de su compañero Donovan Mitchell. Los integrantes de los Jazz aún permanecen aislados en Oklahoma City.

La NBA anunció que se han hecho 58 pruebas entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y demás trabajadores de la franquicia, pero hasta ahora los únicos positivos son los de  Gobert y Mitchell.

La liga sí permitió que se jugasen cuatro de los partidos programados para la jornada –ya habían comenzado cuando la saltó la noticia de Gobert–, pero también fueron cancelados dos: Warriors-Nets y Kings-Pelicans.

En un comunicado la NBA indica que “usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus”. 

A principios de semana la liga ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con los aficionados y con los periodistas, además de considerar opciones de cambiar los partidos a ciudades donde todavía no hubiese infectados por el coronavirus.

Mantener el control
Sin embargo, el positivo de Gobert, del que no se sabe cómo ni cuando se contagió, ha hecho que la NBA decidiese la suspensión temporal que le permita mantener el control de la situación. 

Respecto a la competición en sí, los Hornets dieron la campanada al vencer (98-109) en Miami, en un partido donde James Borrego volvió a prescindir, por segundo compromiso consecutivo, de Willy Hernangómez, a pesar de sus grandes actuaciones de los encuentros precedentes.

Los Sixers vencieron por 124-106 a los Pistons en el regreso de Joel Embiid (30 puntos y 14 rebotes), elevando a 29-2 su marca como locales. Luka Doncic (28 tantos, 6 rebotes y 9 asistencias) y un Boban Marjanovic que firmó su mejor partido en la NBA (31 puntos y 17 capturas) guiaron a los Mavericks a la victoria por 113-97 ante unos Nuggets que han perdido fuelle en las últimas semanas. Por último, los Knicks vencieron en la pista de los Hawks, por 131-136 y tras una prórroga. 

En béisbol, los Seattle Marineos se convirtieron en el primer equipo de las la MLB que cancelan los partidos de comienzo de la nueva temporada que tenían previsto disputar por causa del mismo virus.

Comentarios