sábado 8/8/20

Pesic: “¿La clave? Concentrarse únicamente en el primer partido”

El entrenador del Barcelona le ha dicho a sus pupilos que se esfuercen para “ganar a un gran rival como el Valencia”
El técnico serbio tiene la duda de Heurtel, baja en el último partido por un esguince en el tobillo izquierdo      | efe
El técnico serbio tiene la duda de Heurtel, baja en el último partido por un esguince en el tobillo izquierdo | efe

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, comentó ayer, respecto al encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Valencia, que la clave se centra “en concentrarse únicamente en el primer partido”, porque “no es posible hacer el segundo paso sin hacer el primero”. 

“El mensaje que hemos enviado a los jugadores ha sido claro: olvidadlo todo, solo concentraros en cómo ganar a un gran rival como el Valencia”, dijo el serbio. 

Cuestionado sobre el buen momento de su equipo, que acumula nueve victorias consecutivas, Pesic restó importancia a esta cuestión y recordó: “Hace dos años cuando llegué al club fuimos últimos en Euroliga y no íbamos bien en la Liga, pero ganamos la Copa en Las Palmas”. 

“Cada Copa del Rey tiene su historia, sus normas y la ganamos jugando un gran baloncesto, demostramos gran forma y superamos a Baskonia en un gran partido”, ha concretado. 

La temporada se está haciendo larga para los azulgrana. “Hemos tenido viajes largos a Tenerife y Gran Canaria y un calendario muy duro. Sin embargo, los resultados son mejor de lo esperado, aunque hay muchas cosas que el equipo debe mejorar”, opinó. 

Sobre el Valencia, Pesic comentó que está jugando “un gran baloncesto en los dos últimos meses” y recordó que el Barça ganó en el último enfrentamiento, pese a no estar al mejor nivel. 

En cuanto a la lesión de Thomas Heurtel, baja en el último partido por un esguince en el tobillo izquierdo, el técnico comentó que “necesitará” más tiempo para recuperarse.

Comentarios