Peleteiro, a la final de triple con la cuarta mejor marca
lll
17º-23º

Peleteiro, a la final de triple con la cuarta mejor marca

Peleteiro, a la final de triple con la cuarta mejor marca
GRAF5250. GETAFE (MADRID), 22/07/2018.- La atleta Ana Peleteiro se ha impuesto en la final de longitud, con un salto de 14.55 metros, durante los Campeonatos de España de Atletismo que se disputan en el polideportivo Juan de la Cierva de la localid

Usuario

La riveirense Ana Peleteiro, bronce en los últimos Mundiales bajo techo, se clasificó para la final de triple de los Europeos con la cuarta mejor marca de las ocho finalistas: 14,15 metros.

Fue el registro de su primer salto. En el segundo bajó a 13,99 y acabó con otro de 14,03. La marca de acceso directo a la final era 14,20 pero sólo tres atletas la alcanzaron: la ucraniana Olha Saladukha (14,40), la portuguesa Susana Costa (14,28) y la griega Paraskevi Papahristou (14,28).

Por el contrario, Patricia Sarrapio, una de las más veteranas de los campeonatos (36 años), quedó eliminada como en cuatro de sus cinco participaciones anteriores. Su mejor salto, de 13,67, le dejó a 15 centímetros de la final. 

Primeras finales
Eusebio Cáceres se clasificó para su primera final de longitud de unos Europeos indoor, con un salto de 7,76, el sexto de los ocho mejores. También avanzó a la batalla por las medallas Marta Pérez, al ganar la segunda serie de 1.500 con marca personal (4:08.05), en tanto que la gallega Solange Pereira se hundió en la tercera y cruzó la meta en último lugar con un crono de 4:24.57.

Artur Bossy, Sergio Jiménez y David Palacio corrieron la misma suerte en la primera ronda de 3.000 metros: eliminados con marcas alejadas de sus mejores registros.

También se despidió Úrsula Ruiz, plusmarquista española de peso, que con 16,41 metros quedó última en la calificación.

Jesús Gómez refrendó su condición de campeón de España al meterse en la final de 1.500 metros, en tanto que Saúl Ordóñez abandonó en la última vuelta  y el gallego Adrián Ben se quedó a las puertas de la repesca. Esther Guerrero y Zoya Namov también correrán la penúltima carrera del ‘milqui’. También correrán por meterse en la final, en su caso de 800, Álvaro de Arriba y Mariano García

En 400, pleno masculino en semifinales, con Óscar Husillos, Lucas Búa y Manuel Guijarro, mientras que en mujeres solo avanzó Laura Bueno. Aauri Bokesa y Salma Paralluelo, la atleta más joven de estos campeones –y segunda más joven de la historia de los Europeos indoor– cayeron eliminadas. Posteriormente, Bueno se quedaría a un puesto de la final.

Todo lo contrario que Husillos, que en semifinales firmó su mejor marca del año y apunta al podio. Búa también correrá la última carrera, pero Guijarro no.   

María Vicente, de 17 años, debutó en el pentatlón de unos Europeos en pista cubierta con una cosecha de 4.363 puntos que le dio el noveno puesto en un concurso ganado por la británica Katarina Johnson-Thompson con 4.983.

En la última prueba, el 800, necesitaba correr en su marca personal (2:22.77), para batir el récord de España. Pero salió muy atrás, un tercio de pista descolgada, hasta terminar novena con 2:27.00.

Peleteiro, a la final de triple con la cuarta mejor marca

Te puede interesar