martes 16.07.2019

Paliza del Gipuzkoa para soñar con la permanencia

GIPUZKOA 100 - 65 BREOGÁN

El Gipuzkoa no encontró rival en el Breogán, al que endosó una paliza que le permite mantener un débil hilo de vida en la lucha por la permanencia.

El alero internacional georgiano Beqa Burjanadze, ex jugador del Basquet Coruña, lo bordó ayer contra el archirrival del club herculino                                        | Juan Herrero
El alero internacional georgiano Beqa Burjanadze, ex jugador del Basquet Coruña, lo bordó ayer contra el archirrival del club herculino | Juan Herrero


Los locales se lo jugaban todo en este partido, ya que una derrota dejaría la salvación como una mera opción apoyada sólo en las matemáticas pero virtualmente descendido. Los jugadores de Sergio Valdeolmillos se lo tomaron así y jugaron grandes minutos en un primer cuarto en el que brillaron Dani Pérez y Burjanadze.


El segundo fue más de lo mismo, un GBC al que le salía todo y que contaba con un Burjanadze espectacular en la pintura y en el arco, mientras que los celestes que aguantaban como podían y sólo encontraban a Brown.

El descanso (52-30) parecía la mejor salida para un Breogán que no lo podía hacer peor. Pero el segundo tiempo mantuvo el rol de cada equipo, el Gipuzkoa seguía funcionando de maravilla en ataque y el Breogán seguía desorientado.


Burjanadze siguió a lo suyo, y con una canasta del georgiano la diferencia superó la trintena (65-33), marcador que hacía imposible e impensable cualquier reacción de un conjunto lucense al que le iba a sobrar el resto del encuentro.

Rebec, inédito hasta ese momento, se enchufó en el tramo final de este período y elevó todavía más las rentas evitando cualquier reacción visitante, con 36 puntos de diferencia que finiquitaban virtualmente el choque.


El último cuarto fue un paseo para los locales, que celebraron su quinto triunfo de la temporada, dos menos que los atesora el Breogán.

Comentarios