La organización dice que cancelar es “inconcebible”
lll
17º-23º

La organización dice que cancelar es “inconcebible”

La organización dice que cancelar es “inconcebible”
La población de la capital nipona no escatima en precauciones a poco más de cuatro meses del inicio de los Juegos | KIMIMASA MAYAMA

Usuario

Cancelar o posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote de coronavirus es “inconcebible”, aseguró el presidente de la organización, Yoshiro Mori, al salir al paso de las declaraciones de otro miembro del comité que sugirió que podrían aplazarse.

“A mí también me sorprendió cuando lo escuché. Francamente, creo que dijo un disparate, algo inconcebible”, declaró Mor, quien, no obstantem reconoció que también está “preocupado”, pero aseguró que la organización sigue adelante “según lo planeado”.

Desde que en enero empezaron a detectarse casos del Covid-19 fuera de China, epicentro del brote, tanto el Gobierno nipón como el comité organizador han insistido en que la epidemia no altera los planes para Tokio 2020 y que están en contacto constante con la OMS para garantizar la seguridad del evento.

Sin embargo, la propagación del virus ya ha obligado a cancelar competiciones clasificatorias para los Juegos en varios países y las restricciones a los viajes cada vez mayores representan un creciente desafío logístico.

Además, el encendido de la antorcha olímpica, como preludio al recorrido que simboliza la hermandad entre las ciudades que albergan el mayor espectáculo deportivo del mundo, no podrá escapar hoy del alcance del coronavirus, que ha obligado a imponer medidas de seguridad y prevención severas también sobre esta tradición.

La ceremonia no contará con público. Solo 100 personas, entre periodistas y autoridades, han sido acreditadas por el Comité Olímpico Griego (HOC) para presenciarla en directo.

La actriz Xanthi Yeoryíu será la que encienda la llama, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, para pasársela a Anna Korakaki, que ganó el oro y el bronce en tiro con pistola a 25 y 10 metros, respectivamente, en los Juegos de Río 2016.

 

Una semana

Su primer relevo será la japonesa Mizuki Noguchi, oro olímpico en maratón en Atenas 2004 y ganadora del maratón de Tokio en 2007. Acto seguido, el fuego comenzará un periplo de una semana por toda Grecia y culminará su andadura en el Estadio Panatinaico, sede de los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896.

Una vez allí, se pasará el testigo a los representantes de la delegación nipona para su traslado a tierras japonesas, con la campeona olímpica en salto de pértiga Katerina Stefanidi como última portadora de la antorcha en Grecia.

La organización dice que cancelar es “inconcebible”

Te puede interesar