jueves 22.08.2019

Ona Carbonell disputará una nueva final, la del dúo libre

La catalana y su compañera, Paula Ramírez, fueron quintas en el preliminar

El dúo español obtuvo una puntuación de 91,6667  | efe
El dúo español obtuvo una puntuación de 91,6667 | efe

Las españolas Ona Carbonell y Paula Ramírez se clasificaron ayer para la final de dúo libre en natación artística, al quedar en quinto lugar en la ronda preliminar disputada en los Mundiales de Gwangju.

La pareja obtuvo 91,6000 puntos en la prueba, que fue ganada por las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, con 91,6667.

En la rutina de equipo técnico, la más prestigiosa del programa de natación artística, España mantuvo su sexta posición en el escalafón mundial, aunque mejoró su puntuación (90,2506), en una prueba en la que Rusia ofreció un altísimo nivel y rozó los 97 puntos.

En una gran final, Ucrania desbancó a Japón del podio respecto al pasado Mundial disputado en Budapest. El oro fue para Rusia y la plata para China.

El español Alberto Martínez consiguió una plaza directa para Tokio 2020 al entrar en octavo lugar en la final de 10 kilómetros en aguas abiertas.

Martínez, de 21 años y del CN Marina Cartagena, llegó a 6 segundos y medio del ganador y uno de los favoritos de la prueba, el alemán Florian Wellbrock, que hizo el recorrido con un tiempo de 1:47:55.90.

La plata fue para el francés Marc-Antonoine Olivier y el bronce para el alemán Rob Muffels. En la prueba, con 73 nadadores, el otro español participante, Guillem Pujol, llegó en el lugar 28, con un tiempo de 1:50:11.60.

La selección española femenina de waterpolo derrotó por 18-6 a la de Kazajistán y se coloca a la cabeza de su grupo, a falta del último partido de la etapa preliminar, que disputará mañana contra Cuba.

Y en waterpolo playa femenino hubo derrota, ante  Estados Unidos (7-13). De todas maneras, España disputará mañana la final, también frente a las norteamericanas.

Comentarios