jueves 3/12/20

“Odiaba a Jasikevicius porque me gritaba mucho”

El base internacional griego compartió vestuario en el Panathinaikos con el que ahora será su técnico en el Barça
Nick Calathes,
que viene de jugar
las últimas cinco
temporadas en
el Panathinakos,
portará un dorsal
inédito en la historia
de la sección
de baloncesto del
club azulgrana
| Víctor
Salgad o
Nick Calathes, que viene de jugar las últimas cinco temporadas en el Panathinakos, portará un dorsal inédito en la historia de la sección de baloncesto del club azulgrana | Víctor Salgad o

El base greco-estadounidense Nick Calathes, de 31 años y 1.98 metros, nuevo jugador del Barcelona para las tres próximas temporadas, recordó durante su presentación que en su primera etapa en Europa coincidió con su nuevo técnico, Sarunas Jasikevicius, en el Panathinaikos y “le odiaba porque me gritaba mucho”.

“Entonces tenía 20 años y no me di cuenta de que solo intentaba ayudarme para hacerme mejor como jugador. Después lo entendí y nos hicimos buenos amigos. La verdad es uno de los mejores entrenadores que hay actualmente y traerá una mentalidad nueva al Barça”, comentó Calathes.

El internacional heleno admitió sentirse “emocionado” y comentó que es “todo un honor” jugar para el Barça, un club de “primera clase” que en las dos últimas temporadas ha fichado a grandes jugadores. “Yo espero ser parte de este rompecabezas para llegar a convertirse en el mejor club de Europa”, subrayó.

Admitió que el Barça es “el principal reto” de su carrera. “He jugado en Grecia y con la selección griega y venir a jugar a otro país es también un reto. Viendo la plantilla y conociendo al entrenador pienso que encajaré bien y será fácil para mí”, indicó.

Jugar junto a Thomas Heurtel es para Calathes, “muy bueno” para su baloncesto. “Lo respeto mucho, he jugado muchas veces contra él y es uno de los mejores pasadores de Euopa. Estoy convencido de que nos podemos coordinar bien y no creo que tengamos problemas para jugar juntos”,.

Comentó el base que fichar por el Barça ha sido fácil. “Si le preguntas a cualquier jugador, el Barçaa es el primer equipo al que querría ir. Llevaba ocho años jugando en Grecia y cuando me propusieron venir aquí no lo dude. Jugar con Mirotic, Davies o Higgins es muy fácil para un base”, insistió.

Calathes, que entro otros equipos ha militado dos campañas en los Grizzlies, lucirá el número 99 en la camiseta, inédito hasta ahora en el Barça y que el jugador ha escogido por ser el número preferido de su hijo Luke, de 8 años. l

Comentarios