El suizo Marco Odermatt, ganó este sábado el eslalon gigante disputado este sábado en la estación estadounidense de Palisades Tahoe (California), con lo que dejó matemáticamente sentenciada a su favor, por tercer año seguido, la general de la Copa del Mundo de esquí alpino.
Odermatt, de 26 años, líder tras la primera manga, logró la undécima victoria de la temporada, la séptima en un gigante -disciplina en la que elevó a diez su número de triunfos seguidos-, al cubrir las dos mangas en la pista 'Red Dog' en dos minutos, once segundos y 69 centésimas; doce menos que el noruego Henrik Kristoffersen y con un segundo y 37 centésimas de ventaja sobre el estadounidense River Radamus; que conservaron el segundo y el tercer puesto que ocupaban tras el primer acto, respectivamente.
El suizo lidera ahora la competición de la regularidad con 2.702 puntos, 1.001 más que el austriaco Manuel Feller -ahora segundo en la general-, a falta de diez pruebas para el cierre de la temporada. Una diferencia insalvable y que convierte matemáticamente a Odermatt en triple ganador del gran Globo de Cristal