Sábado 21.04.2018

El Obradoiro deja escapar una jugosa renta

El equipo compostelano, que rozó la veintena de ventaja en 
el tercer cuarto, acabó cediendo en la prórroga ante el Málaga

El escolta local David Navarro penetra a canasta después de desbordar al base visitante Ray McCallum  | Lavandeira jr
El escolta local David Navarro penetra a canasta después de desbordar al base visitante Ray McCallum | Lavandeira jr
El Obradoiro deja escapar una jugosa renta

El Obradoiro dejó escapar una renta cercana a los 20 puntos,  ya en el tercer cuarto, y acabó desplomándose frente a un Málaga que nunca arrojó la toalla y dio la puntilla a los pupilos de de Moncho Fernández en la prórroga. 
Un tiempo al que se llegó con dos tiros libres anotados por un exobradoirista, el alero polaco Adam Waczynki, a 34 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario. En la jugada posterior, David Navarro perdió el balón por culpa de un mal pase.
En la prórroga, la canasta inicial de Radovic (87-85), no tuvo continuidad y el conjunto costasoleño a partir de ahí firmó un parcial de 0-6 que le alfombró el camino hacia su décimosexta victoria liguera de la temporada.

Paliza histórica
Por otra parte, el Barcelona derrotó al Real Betis por 65 puntos de margen (121-56), la máxima diferencia registrada en un encuentro en la era ACB.
Además, el equipo azulgrana ha fijado la máxima anotación de la temporada, el tanteo más alto del club desde 1988.
Esos 65 puntos de diferencia baten el anterior récord en un partido en la era ACB, que estaba fijado en 59 puntos y también estaba en manos del equipo azulgrana desde la temporada 2013-14 (109-50 al CB Valladolid). El récord absoluto de la competición pertenece al Real Madrid, que el 8 de febrero de 1976 batió al Breogán por 140-48 (92 puntos).

El Obradoiro deja escapar una jugosa renta