miércoles 21/10/20

El Obradoiro da una lección antes de visitar al Real Madrid

Los de Moncho Fernández derrotaron al Gipuzkoa por 85-76 en el Fontes do Sar
GRAF2693. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17/10/2020.- El jugador del Obradoiro Steven Enoch (c) protege un balón ante William Magarity (d) y Viny Okouo, ambos del Gipuzkoa Basket, durante el partido de la Liga ACB de baloncesto que disputan esta noche en el Multiusos de Sar, en Santiago de Compostela. EFE/Xoán Rey
El jugador del equipo gallego Steven Enoch protege un balón ante William Magarity y Viny Okouo | xoa n rey (efe )

El Obradoiro superó ayer en el Fontes do Sar al recién ascendido Gipuzkoa por 85-76. La victoria es importante para los de Moncho Fernández por dos motivos. Primero, para recuperar la confianza después de la derrota en la pista del Bilbao Basket, que cortó la racha de triunfos de las tres primeras jornadas. Y segundo, para tener una buena inyección de moral de cara a un compromiso muy inmediato, la visita al Real Madrid del martes.

En otros partidos de ayer, Andorra acabó con la buena trayectoria de Burgos (87-82), mientras que Manresa ganó en Fuenlabrada en un partido con muchos puntos (100-102).

El duelo más interesante de hoy se celebrará en el Fernando Buesa Arena, que acoge la reedición de la final de la Liga 2019-20, en la que se impuso el Baskonia al Barça en la fase que se organizó en Valencia.

Así, el cuadro alavés espera a un conjunto culé con ganas de revancha en un duelo con varias caras nuevas respecto al último encuentro de la pasada temporada protagonizado por ambas escuadras y que supuso el cuarto entorchado liguero para los vascos.

Los vitorianos necesitan enderezar el rumbo en la competición doméstica después de dos derrotas consecutivas ante Murcia y Burgos, que frenaron el gran inicio de los hombres de Dusko Ivanovic, mientras que los de Sarunas Jasikevicius no conocen la derrota en los tres partidos que han disputado hasta el momento. El técnico lituano no podrá contar con Nikola Mirotic para este duelo, tras el positivo en coronavirus de la estrella culé.

Comentarios