martes 25.02.2020

Teresa Portela : “Nunca imaginé que podría estar veinte años en la élite”

La canguesa Teresa Portela participará en Japón en sus sextos Juegos Olímpicos, récord del deporte femenino español
La palista canguesa participó en el acto de presentación del avión que desplazará al equipo olímpico español a Tokio                           | óscar                        J. Barroso
La palista canguesa participó en el acto de presentación del avión que desplazará al equipo olímpico español a Tokio | óscar J. Barroso

La palista Teresa Portela se refirió al hecho de que en Tokio 2020 disputará sus sextos Juegos Olímpicos, convirtiéndose en la mujer que más veces acude a la cita en la historia del deporte español.

“Es increíble. Participar en seis Juegos se dice rápido pero al final son más de veinte años en la elite. Siento alegría, satisfacción y orgullo de poder seguir disfrutando de mi deporte”, expresó.

“Para nada me imaginaba algo así cuando empecé. Fue una alegría inmensa poder ir a Sidney con 18 años. Ahora lo vivo con la misma ilusión, con las mismas ganas. Pero para nada estaba entre mis planes disfrutar de veinte años de piragüismo”, agregó la canguesa.

Portela reconoció que se daría por satisfecha con acabar entre las ocho mejores y detalló los motivos para seguir en activo. “Una razón es que me gusta mi deporte y la otra querer ser mejor, sentir que todavía tengo mucho por dar. La ambición de querer ser mejor y la satisfacción personal de quedar contenta con lo que consigo”, concluyó la gallega, de 37 años de edad, bicampeona mundial, heptacampeona europea y con 22 medallas más entre ambas competiciones.

Portela fue uno de los deportistas españoles que participaron en un acto en que Iberia y el COE firmaron un acuerdo de colaboración por el que la compañía aérea será transportista oficial del equipo nacional que competirá en  Tokio, y ayer presentaron el avión Airbus A350 bautizado con el nombre de ‘Equipo Olímpico Español’. El acto se celebró en las instalaciones de la aerolínea en La Muñoza y contó con la presencia del judoka Nikoloz Sherazadishvili, la jugadora de hockey hierba María López, la tiradora Fátima Gálvez, el taekwondista Jesús Tortosa y la mencionda Portela.

Comentarios