Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Novak Djokovic no diputará el Abierto de Canadá por su negativa a vacunarse

|

El tenista serbio Novak Djokovic no disputará el Abierto de Canadá, que se celebra del 5 al 14 de agosto en Montreal, tras su negativa a vacunarse contra la covid.
 
La federación canadiense de tenis, Tennis Canada, comunicó este jueves la retirada de Djokovic, actualmente el número 6 del mundo, junto con la del alemán Oscar Otte.
 
Aunque Tennis Canada no informó de las razones de la retirada, Canadá requiere que todos los extranjeros que llegan al país estén vacunados contra la covid-19 para evitar una cuarentena de 14 días.
Djokovic se ha negado a vacunarse contra la enfermedad a pesar de que la decisión le ha impedido disputar varios torneos.
 
La semana pasada, Djokovic señaló en su cuenta de Twitter que confía en poder jugar el Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.
 
Pero en estos momentos, Estados Unidos exige a los extranjeros que llegan al país la vacunación contra la covid por lo que la presencia del jugador serbio de 35 años no está asegurada.
 
Tras ganar Wimbledon el pasado 10 de julio, Djokovic declaró que aunque le encantaría disputar el Abierto de Estados Unidos, no se vacunará para poder participar en la competición.
 
La retirada de Djokovic y Otte, el número 41 del mundo, ha permitido que el francés Benjamin Bonzi (51 del mundo) y el australiano Nick Kyrgios (63) entren en el cuadro principal.
 
El ruso Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo, es el primer cabeza de serie de la competición masculina del Abierto de Canadá.
 
La competición femenina del Abierto de Canadá se disputa este año en Toronto del 6 al 14 de agosto con la polaca Iga Swiatek como la primera cabeza de serie.

Novak Djokovic no diputará el Abierto de Canadá por su negativa a vacunarse