domingo 29/11/20

Novak Djokovic no da opción alguna a Diego Schwartzman

Rafa Nadal afronta hoy, contra Dominic Thiem, su segundo partido en el torneo
‘Nole’ tan solo tardó 79 minutos en deshacerse del ‘Peque’, debutante en este torneo a sus 28 años de edad                                    | John Walton
‘Nole’ tan solo tardó 79 minutos en deshacerse del ‘Peque’, debutante en este torneo a sus 28 años de edad | John Walton

El serbio Novak Djokovic despejó  cualquier duda en su debut de las Finales ATP con un contundente triunfo (6-3 y 6-2) ante el argentino Diego Schwartzman.

El Nº1 mundial, que llegaba sin competir en París-Bercy y tras perder sorprendentemente en Viena, no dio opción alguna al ‘Peque, que tan solo duró 79 minutos en pista.

Djokovic, de esta manera, desempata con el alemán Boris Becker como tercer tenista con más triunfos en este torneo, y le sobrepasó con 37. Se queda sólo por detrás del suzo Roger Federer (59) y del checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl (39).

Schwartzman, que debutaba en el torneo de ‘maestros’ a sus 28 años, comenzó sin rastro de los nervios del principiante. Rompió el saque de Djokovic en el tercer juego, pero la alegría le duró poco. El de Belgrado se la devolvió y ya no bajó el pistón: parcial de 5-1 para cerrar la manga.

Con el primer set en el bolsillo, ‘Nole’ apenas ofreció grieta alguna en su juego y pasó por encima del bonaerense para lograr un debut casi perfecto en su ruta hacia igualar los seis títulos de Federer. Al cierre de esta edición estab en disputa el otro duelo del grupo Tokio 1970, entre el alemán Alexander Zverev y el ruso Daniil Medvedev.

Rafa Nadal, que arrancó venciendo y convenciendo ante Andrey Rublev, se mide hoy al austriaco Dominic Thiem, mientras que el joven ruso se enfrentará al defensor del título, el griego Stefanos Tsitsipas, que el domingo perdió contra Thiem.

El Nº2 mundial presenta un balance de 9-5 contra el austriaco, pero Thien se anotó el último cara, en cuartos de final del Open de Australia de este año, al igual que en Londres, pista rápida.

En la competición de dobles, Marcel Granollers –campeón en 2012– y el argentino Horacio Zeballos debutaron con una trabajadísima victoria,  por 7-6(2) y 7-5, contra la pareja compuesta por el australiano John Peers y al neozelandés Michael Venus.

Comentarios