Nadal vuelve con fuerza y logra el 1-1
lll
17º-23º

Nadal vuelve con fuerza y logra el 1-1

Nadal vuelve con fuerza y logra el 1-1
El Nº1 mundial no tuvo problemas para deshacerse, en tres sets y cedienro tan solo siete juegos, del Nº2 alemán, Philipp Kohlschreiber | Kai

Usuario

El Nº1 español, Rafa Nadal logró empatar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania, tras superar con contundencia a Philipp Kohlschreiber, por 6-2, 6-2 y 6-3, después de que David Ferrer cediera ante el Nº1 germano, Alexander Zverev, en el partido que abrió el fuego en la plaza de toros de Valencia.
Nadal volvía a la competición tras casi tres meses y exhibió un buen nivel, tanto físico como tenístico. A pesar de que cometió más errores de los habituales, sobre todo para ser en tierra batida, su calidad y competitividad fue más que suficiente para doblegar con autoridad al Nº2 alemán pese a la falta de rodaje.

Y eso que enfrente tuvo un rival que le jugó sin complejos en el arranque y pese a arrancar con 2-0 en contra, consiguió recuperar la rotura de servicio en el tercer juego. Sin embargo, Nadal fue subiendo revoluciones, a pesar de combinar muchos golpes ganadores con errores no forzados, hasta cerrar el set con 6-2.

En el segundo parcial, el balear bajó su estadística de ‘winners’, aunque dominó a su antojo. En un abrir y cerrar de ojos se puso con 4-1, y pudo solventar el set de forma vertiginosa de no ser por un sexto juego en que el que desaprovechó cinco bolas de break.

En el arranque del tercero, ambos tenistas se rompieron el servicio, hasta que un nuevo break de Nadal, en el sexto juego, desniveló el set.

Derrota histórica
Por su parte, Zverev tampoco dio opciones a Ferrer, al  que superó por 6-4, 6-2 y 6-2 en menos de dos horas de duelo.

El gigante germano, Nº4 mundial, impuso su tenis agresivo y de calidad ante un ‘Ferru’ que se vio superado una y otra vez y fue incapaz de encontrar la fórmula para contrarrestar el juego de Zverev, quien se ha convertido en el primer jugador que vence al de Jávea en tierra batida en un partido de Copa Davis, tras 16 victorias consecutivas.

A pesar del continuo ánimo que recibió desde la abarrotada grada, Ferrer no tuvo consistencia en su juego y se mostró muy frágil al servicio, ya que solo ganó tres juegos con su saque en todo el partido.
Enfrente, Zverev demostró el porqué de su ránking ATP y desplegó un juego por momentos brillante, ante el que apenas pudo presentar oposición el jugador local.

Hoy, a partir de las 14.00 horas, se juega el importante punto de dobles, con Marc López y Feliciano López ante Jan-Lennard Struff y Tim Puetz. l

Nadal vuelve con fuerza y logra el 1-1

Te puede interesar