sábado 24.08.2019
Tenis

Nadal tendrá una academia en México desde noviembre

El tenista español Rafael Nadal anunció ayer que en noviembre inaugurará una academia de tenis en un complejo turístico situado en Cancún (México), filial del centro de alto rendimiento que lleva su nombre en la localidad mallorquina de Manacor y primera que abre en el extranjero. 

El balear, junto a Abel Matutes, consejero delegado del grupo Matutes, y su tío y exentrenador Toni Nadal, durante la presentación  | efe
El balear, junto a Abel Matutes, consejero delegado del grupo Matutes, y su tío y exentrenador Toni Nadal, durante la presentación | efe

“Es nuestra primera expansión fuera (de Manacor) y para todos nosotros y para mi es un motivo de satisfacción y orgullo”, señaló Nadal al referirse al nuevo proyecto, que constará de ocho pistas de tenis, una de padel, gimnasio y museo en el hotel Gran Palladium en Costa Mujeres (Cancún), propiedad del grupo balear Matutes. 


La presentación de la academia de tenis de Nadal en el caribe mexicano ha coincidido con la celebración del segundo año de funcionamiento de su centro de Manacor. 


El tenista número uno del mundo estuvo presente en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Manacor, junto a Abel Matutes, consejero delegado del grupo Matutes, su tío y ex entrenador Toni Nadal, su actual preparador Carlos Moyá, su padre, Sebastián Nadal, y diferentes responsables del funcionamiento de su academia. 


Rafa Nadal ha resumido lo que ha sido la trayectoria de su academia en estos dos años y ha asegurado que siente “una gran satisfacción personal” por los objetivos alcanzados hasta ahora. 


“Se ha hecho una labor muy importante, pero como siempre digo, todo es mejorable. No es fácil gestionar la vida de 120 jóvenes que confían en nosotros para mejorar no solo su nivel tenístico, sino que también personal, con unos estudios que son exigentes y unas familias a las que tenemos responder como se merece la confianza depositada en nosotros”, ha resumido el tenista mallorquín.

 
Nadal tiene previsto reaparecer la próxima semana en el torneo de París-Bercy, una vez superada la lesión en la rodilla derecha que le obligó a abandonar en las semifinales del pasado US Open cuando se enfrentaba con el argentino Juan Martín del Potro. 


El portavoz del tenista comunicó a los periodistas que no iba a realizar más declaraciones de las que hizo sobre sus academias de Manacor. l

Comentarios