Martes 17.07.2018
DXT Campeón
EFE

Nadal, segundo cabeza de serie; Garbiñe, tercera

Rafa Nadal será el segundo cabeza de serie en Wimbledon, pese a su estatus de Nº1 del mundo, por detrás del suizo Roger Federer, debido al sistema especial de clasificación que establece el tercer torneo de Grand Slam del año.
 

El Nº1 mundial ya ha estado ejercitándose en el All England Tennis Club, donde buscará su tercer título del Grand Slam llondinense  | PETER KLAUNZER
El Nº1 mundial ya ha estado ejercitándose en el All England Tennis Club, donde buscará su tercer título del Grand Slam llondinense | PETER KLAUNZER
Nadal, segundo cabeza de serie; Garbiñe, tercera

Para determinar los preclasificados  la organización toma los puntos ATP de cada jugador, le suman el 100% de los puntos obtenidos sobre hierba en el último año y el 75% de los conseguidos en Wimbledon de los anteriores 12 meses.
Completan el top-10, por este orden, el croata Marin Cilic, el alemán Alexander Zverev, el argentino Juan Martín del Potro, el búlgaro Grigor Dimitrov, el austriaco Dominic Thiem, el surafricano Kevin Anderson, el estadounidense John Isner y el belga David Goffin.

Tres españoles más  
El serbio Novak Djokovic, tres veces campeón (2011, 2014 y 2015) se sitúa como 12º favorito, mientras que el escocés Andy Murray será uno de los rivales a evitar en las primeras rondas, ya que por su ránking (156) no está entre los 32 elegidos. Sí están otros tres españoles: Roberto Bautista (14), Pablo Carreño (21) y Fernando Verdasco (32).
En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, que defenderá título, será la tercera cabeza mientras que la gran sorpresa ha sido la inclusión de la estadounidense Serena Williams como 25ª favorita, ya que se encuentra en el puesto Nº183 del ránking de la WTA.
La reciente campeona de Roland Garros, la rumana Simona Halep, y la campeona del Open de Australia, la danesa Caroline Wozniacki, parten como las dos primeras preclasificadas. Carla Suárez (27) es la otra española en el grupo de 32 favoritas.
La estadounidense Sloane Stephens (4), la ucraniana Elina Svitolina (5), la francesa Caroline García (6), las checas Karolina Pliskova (7) y Petra Kvitova (8) y las estadounidense Venus Williams (9) y Madison Keys (10) completan el top-10 de cabezas de serie, con la campeona de la edición de 2016, la letona Jelena Ostapenko, en el puesto Nº12.

Nadal, segundo cabeza de serie; Garbiñe, tercera