domingo 29/11/20

Nadal se la juega en tres sets

El zurdo de Manacor tiene que imponerse al defensor del título de ‘maestro, el griego Stefanos Tsitsipas, para meterse en las semifinales de la competición
La derrota en la tremenda batalla contra Thiem condena al Nº2 mundial a buscar ‘in extremis’ un billete para las semifinales                     | john walton
La derrota en la tremenda batalla contra Thiem condena al Nº2 mundial a buscar ‘in extremis’ un billete para las semifinales | john walton

Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas deciditrán hoy,  partir de las 21.00 horas, cuál de los dos avanza a las semifinales de las Finales ATP, donde ya está el austriaco Donminic Thiem, verdugo del zurdo de Manacor en el espectacular encuentro de la segunda jornada del grupo Londres 2020.

El intrascendente partido entre Thiem, ya primero de grupo, y el ruso Andrey Rublev, arrancará a las 15.00 horas.

Será el séptimo enfrentamiento entre Nadal y Tsitsipas, el primero desde que se midieran el año pasado en la fase de grupos de este mismo torneo, cuando ganó Nadal, por 6-7(4), 6-4, 7-5, aunque el heleno cabaría proclamándose campeón.

El zurdo de Manacor domina por 5-1 los cara a cara, con la derrota cosechada ‘en casa’, Madrid, y en ‘su’ terreno, la tierra batida. Un historial que comenzó hace dos años en el Conde de Godó, adonde el griego llegó como Nº63 mundial y acabó plantándose en la final  tras dejar en la cuneta a Diego Schwartzman, Albert Ramos, Pablo Carreño y Dominic Thiem.

En la segunda jornada del otro grupo, el  Alexander Zverev mejoró su imagen respecto al debut y superó al argentino Diego Schwartzman (6-3, 4-6 y 6-3), que tiene que esperar un milagro para pasar a semifinales. Al cierre de estas líneas estab en juego el duelo entre el primer favorito y Nº1 mundial, el serbio Novak Djokovic, y el ruso Daniil Medvedev.

Por otra parte, Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos acarician las semifinales del torneo de dobles tras derrotar a la pareja formada por el brasileño Bruno Soares y el croata Mate Pavic, por 7-6(4), 6-7(4) y 10-8.

“No hay que pensar más allá. Tenemos que pensar en el último partido del grupo y seguir con la misma dinámica. Pensar más allá no sirve de nada. Aún no estamos clasificados”, dijo el español, ‘maestro’ de dobles en 2012, que habló también del inicio de la próxima temporada. “El martes salió una información de que no podremos entrar en Australia hasta el 1 de enero. Estamos a la espera de que la ATP saque el calendario. Tendremos que hacer cuarentena allí Horacio y yo, pero al menos podremos entrenar”.

Comentarios