Domingo 26.05.2019

Nadal elimina a Verdasco y se cita con Tsitsipas

Hoy se vivirá la reedición de la semifinal de Madrid, donde el griego se impuso al Nº2 mundial

Nadal solo cedió cuatro juegos ante Verdasco, todos en el primer set, y en el segundo consiguió su tercer ‘rosco’ en los tres últimos partidos que ha disputado                                    | ETTORE FERRARI
Nadal solo cedió cuatro juegos ante Verdasco, todos en el primer set, y en el segundo consiguió su tercer ‘rosco’ en los tres últimos partidos que ha disputado | ETTORE FERRARI

Rafa Nadal doblegó por 6-4 y 6-0 a Fernando Verdasco y selló el pase a las semifinales del Masters 1000 de Roma, donde se enfrentará con el griego Stefanos Tsitsipas –su verdugo en la penúltima ronda del reciente Masters 1000 de Madrid–, que avanzó sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer.

Tras ceder solo dos juegos en sus primeros dos partidos en Roma, contra el francés Jeremy Chardy y el georgiano Nikoloz Basilashvili, el Nº2 mundial tardó 98 minutos en  infligir al madrileño la décimoseptima derrota en 20 enfrentamientos entre ambos.

Estaba con confianza Verdasco, tras deshacerse en la víspera del austriaco Dominic Thiem (Nº4 de la ATP) y del ruso Karen Khachanov (12), y salió con gran agresividad. Rompió inmediatamente el saque de Nadal y se puso con 2-0. Sin embargo, Rafa recuperó la rotura en el quinto juego y sumó otra en el décimo para hacerse con el primer parcial.

Tomó ritmo el balear, y la segunda manga estuvo completamente dominada por él. Consiguió tres roturas y estuvo intratable al saque para cerrar el partido con un ‘rosco’. Es decir endosó ocho juegos consecutivos a Verdasco.

Clasificado sin jugar
Nadal reeditará la semifinal de Madrid contra Tsitsipas, séptima raqueta mundial. El ateniense se clasificó sin jugar ya que Federer anunció su retirada a causa de una lesión en la pierna derecha. En los precedentes contra Tsitsipas, Rafa domina por 3-1. 

Por el otro ladro del cuadro, el primero en situarse a las puertas de la final –por primera vez en un Masters 1000– fue el argentino Diego Schwartzman (24), al doblegar por 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori (6).

‘El Peque’ empezó lanzado. Consiguió dos roturas y se colocó con con 5-0, pero necesitó sumar una tercera, en el décimo juego, para sentenciar el set. En el segundo, Schwartzman dio un recital, Rompió en el segundo y en el octavo para cerrar el partido y citarse con el vencedor del duelo, en juego al cierre de esta edición, entre el Nº1 mundial, el serbio Novak Djokovic, y el argentino Juan Martín del Potro (9).

En el cuadro femenino, la holandesa Kiki Bertens (4) también avanzó a semifinales sin jugar, por la retirada de la Nº1 mundial, la japonesa Naomi Osaka. La ‘oranje’ buscará el pase a la final ante la inglesa Johanna Konta (42), que batió por 6-3, 3-6 y 6-1 a la checa Marketa Vondrousova (44).

La otra semifinal la disputarán la checa Karolina Pliskova (7), que se deshizo de la bielorrusa Victoria Azarenka (51), por 6-7(2), 6-2 y 6-2, y la griega Maria Sakkari (39), quien se desembarazó de la fancesa Kristina Mladenovic (63), por 5-7, 6-3 y 6-0.

Comentarios