Nadal, en la cima antes del inicio del curso sobre tierra
lll
17º-23º

Nadal, en la cima antes del inicio del curso sobre tierra

Nadal, en la cima antes del inicio del curso sobre tierra
El tenista español, ejercitándose ayer en la plaza de toros de Valencia con vistas a preparar la próxima Copa Davis | EFE

Usuario

La clasificación ATP hecha pública ayer certifica el cambio de líder que quedó visto para sentencia el pasado sábado, cuando el suizo Roger Federer perdió en su debut en el Masters 1.000 de Miami y cedió así el trono mundial al español Rafael Nadal. 

En semana de Copa Davis y a las puertas de la temporada de grandes torneos sobre tierra batida, que culminará en Roland Garros, Nadal aventaja a Federer en solo cien puntos.

A igualar sus registros
Mientras que el suizo no ganará ni perderá créditos en las próximas semanas, al haber renunciado a la campaña sobre la arcilla (como ya hizo el año pasado), Nadal tendrá que igualar al menos su papel realizado en la temporada anterior para no ceder puntos. Esto le demandará ganar en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros.

Turno para la arcilla
Tras dejar el cemento de Miami, el circuito encara este abril el inicio del curso de tierra más abierta en años tras las ausencias de los tenistas más en forma del inicio de la sesión, Roger Federer y Juan Martín del Potro, y la duda sobre el estado físico del propio Rafa, “dueño” en esta superficie.

Todos están pendientes del actual número uno del mundo, que podría reaparecer este fin de semana en la Copa Davis contra Alemania en Valencia, tras la lesión en el psoas ilíaco de su pierna derecha que le acompaña desde el Abierto de Australia y de la que se resintió en Acapulco (México).

Otro que reducirá mucho su presencia en tierra batida es el otro gran tenista del año, el tandilense Del Potro, ganador este año en Indian Wells y Acapulco, finalista en Auckland y semifinalista en Miami.

El argentino, con un balance de 21 victorias y cuatro derrotas este año, ya anticipó que estará en Roland Garros y quizás algún torneo previo, que bien podría ser el Masters 1.000 de Madrid.

Así, sobre el papel, el gran rival el tierra batida de Nadal podría ser el austríaco Dominic Thiem, siete del mundo, que se reservó y no participó en Miami debido a una lesión en la cadera.

Garbiñe, tercera
La tenista española Garbiñe Muguruza ocupa la tercera plaza en la clasificación WTA, con 5.790 puntos, por detrás de la estadounidense Sloane Halep y la danesa Caroline Wozniacki. Carla Suárez, por su parte, se encuentra en el puesto número 23. Mientras, la exnúmero uno del mundo Victoria Azarenka, de Bielorrusia, que perdió en semifinales de Miami ante Stephens, regresa a la lista de las 100 mejores, en el puesto 92, tras escalar 94 puestos. 

También la puertorriqueña Mónica Puig, que alcanzó los octavos de final, recogió beneficios, al subir catorce escalones, hasta el puesto 68.

Nadal, en la cima antes del inicio del curso sobre tierra

Te puede interesar