Nadal borra a Tsitsipas y alcanza su quinta final
lll
17º-23º

Nadal borra a Tsitsipas y alcanza su quinta final

Nadal borra a Tsitsipas  y alcanza su quinta final
El Nº2 mundial no dio opción alguna a uno de los jóvenes llamados a luchar en el futuro por el trono universal | HAMISH BLAIR

Usuario

Rafa Nadal (2) desactivó al griego Stefano Tsitsipas (14), lo superó por un claro 6-2, 6-4 y 6-0 y alcanzó su quinta final en Melbourne Park, después de conseguir el título en 2009 y quedarse a las puertas en 2012, 2014 y 2017.

El joven griego de 20 años sólo aprovechó las buenas vibraciones conseguidas en sus meritorias victorias frente al suizo Roger Federer (3), en octavos de final, y Roberto Bautista (22), en cuartos,  para hacer dudar al Nº2 mundial en los primeros juegos.

Sin embargo, Nadal, quien sumó su tercera victoria sobre el griego, volvió a encontrarse con un break en el primer tramo del set, como consecuencia de su desparpajo al resto, y desestabilizó a un Tsitsipas que no logró remontar el vuelo durante el resto del partido.

Ambos tuvieron que lidiar, a parte de con la exigencia del rival, con el calor extremo, que elevó el termómetro hasta los 40 grados durante la primera mitad del choque.

Tras vencer nuevamente sin conceder un parcial, el zurdo de Manacor alcanzó su primera final en el Open de Australia sin ceder un solo set en ninguno de los seis partidos previos. Agranda más este dato el hecho de que Nadal comenzó su andadura a orillas del río Yarra tras permanecer más de cuatro meses apartado de la competición –solamente jugó, en los últimos días de 2018, un partido de exhibición– como consecuencia de sus problemas en la rodilla derecha y en el abdomen.

Rafa, que blindó la segunda posición mundial tras superar los cuartos de final, se verá en el partido por el título con el vencedor del partido que hoy, a partir de las 9.30 horas, librarán  –por primera en la ATP– el serbio Novak Djokovic (1) y al francés Lucas Pouille (26).

En el caso de que el de Belgrado venza al de Grande-Synthe, el Nadal tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de la final de 2012, la más larga en la historia del primer torneo de Grand Slam de la temporada, en la que venció ‘Nole’ después de cinco horas y cincuenta y tres minutos de partido. 

Kvitova vs Osaka
El título femenino se lo jugarán, en un duelo inédito, la checa Petra Kvitova (8) y la japonesa Naomi Osaka (4), tras imponerse a la estadounidense Danielle Collins, por 7-6(2) y 6-0, y la checa Karolina Pliskova (7), por 6-2, 4-6 y 6-4.

Kvitova, quien superó su mejor actuación en el ‘major’ australiano, puso fin al recorrido de la revelación Collins, que había uniciado el torneo con una marca de 0-5 en torneos de Grand Slam. Si supera a Kvitova, Osaka, vigente campeona del US Open y verdugo de Garbiñe Muguruza (18), será la primera japonesa en liderar el ránking mundial.

 Por último, la pareja formada por María José Martínez y el británico Neal Skupski cayó eliminada semifinales de dobles mixtos ante los terceros favoritos, la checa Barbora Krejcikova y el estadounidense Emilio Nava, por 6-0 y 6-4.

Nadal borra a Tsitsipas y alcanza su quinta final

Te puede interesar