sábado 24.08.2019

Nadal barre a Medvedev

Marcel Granollers ganó la otra final, la de dobles, haciendo pareja con el argentino Zeballos
Es el trigésimo quinto título de Masters 1000 para el español  | efe
Es el trigésimo quinto título de Masters 1000 para el español | efe

Ayer se disputó la última jornada del Torneo de Montreal, con protagonismo español en las dos finales. Rafael Nadal superó con autoridad al ruso Daniil Medvedev (6-3 y 6-0), al que se enfrentaba por primera vez. De esta manera, el español lograba su trigésimo quinto título en un Masters 1000. Antes, en la final de dobles Marcel Granollers, haciendo pareja con el argentino Horacio Zeballos, derrotó a los holandeses Robin Haase y Wesley Koolhof.

Por un doble 7-5, el dúo formado por el catalán y el suramericano doblegó al de los Países Bajos. Granollers y Zeballos tuvieron cuatro bolas de break, de las que aprovecharon dos, impidiendo que Hasse y Koolhof dispusieran de alguna a lo largo del encuentro. 

La estadounidense Serena Williams se retiró lesionada ayer de la final del Premier 5 de Toronto tras sólo 19 minutos de juego y cuando perdía 1-3 ante la joven canadiense Bianca Andreescu.

La retirada de Williams convierte a Andreescu en la primera canadiense que gana el abierto de su país en 50 años. La última ganadora fue Dayer Urban en 1969.

Andreescu, la número 27 del mundo y que se ha convertido en una de las revelaciones del torneo, consiguió romper el servicio de Williams en el tercer juego.

Tras la finalización del cuarto juego, Williams solicitó la presencia de la médica del torneo y entre sollozos la comunicó que no podía continuar el partido.

Cuando Andreescu fue informada de la decisión de Williams, la jugadora canadiense se acercó a la silla de su contrincante y la abrazó.

La final del Abierto de Canadá era la primera de la WTA, más allá de los cuatro Grand Slams, que Williams jugaba en tres años.

Williams alcanzó la final tras derrotar el sábado a otra de las revelaciones del torneo, la checa Marie Bouzkova, la número 91 del ránking mundial, en tres sets.

Carreño pasa
El español Pablo Carreño, número 50 del ránking, ha accedido al cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), que comienza hoy, tras derrotar ayer en la última ronda de la fase previa al estadounidense JJ Wolf.

El gijonés se impuso a Wolf, de 20 años y 283 del mundo, por 6-3, 4-6 y 6-2 para ganarse una plaza en el cuadro, mientras que no lo logró el toledano Feliciano López, que perdió frente al serbio Miomir Kecmanovic por 7-6 (5) y 6-0.

El torneo de Cincinnati tiene como primeros cabezas de serie al serbio Novak Djokovic, al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer.

Djokovic, número uno mundial y defensor del título, regresa a la acción esta semana, y lo hará frente al ganador del duelo entre el estadounidense Sam Querrey y el francés Pierre-Hugues Herbert.

El segundo favorito es el campeón del torneo en 2013, Rafa Nadal, que debutará en Cincinnati contra el chileno Cristian Garín o el francés Adrian Mannarino.

Roger Federer, siete veces campeón en Cincinnati, parte como tercer cabeza de serie. Comenzará la lucha por el octavo título frente al italiano Matteo Berrettini o el argentino Juan Ignacio Londero. 

Comentarios