Jueves 16.08.2018
DXT Campeón
EFE

Nadal aspira a reconquistar su corona en el Foro Itálico

El balear debutará con el ganador del partido entre Verdasco y Dzumhur

El balear se ha impuesto en el torneo italiano en siete ocasiones  | efe
El balear se ha impuesto en el torneo italiano en siete ocasiones | efe
Nadal aspira a reconquistar su corona en el Foro Itálico

El español Rafael Nadal buscará en el Masters 1000 de Roma, que se disputará entre hoy y el domingo 20, reconquistar un título del torneo del Foro Itálico que levantó siete veces en su carrera y que, sin embargo, no consigue desde 2013. 
Tras caer en los cuartos de final del Masters de Madrid contra el austríaco Dominic Thiem, Nadal llega a Roma como primer cabeza de serie de un torneo que marcó páginas inolvidables de su carrera y que le vio coronarse por primera vez en 2005. 
A ese triunfo, obtenido tras una épica batalla de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria, Nadal sumó otras seis victorias en la tierra batida romana (2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), unos éxitos que el mallorquín quiere volver a saborear en esta edición. 
Pese a las ausencias ilustres del suizo Roger Federer, el británico Andy Murray, ganador en 2016, o el canadiense Milos Raonic, el Masters de Italia contará con un cuadro de significativo nivel, con nueve de los primeros jugadores del planeta en la pelea. 
Todos lucharán para destronar al vigente campeón, el alemán Alexander Zverev, que el año pasado derrotó al serbio Novak Djokovic en la final para hacerse, a los 20 años, con el primer título Masters 1.000 de su carrera. 
El cuadro del torneo, que fue sorteado el viernes en el campo Pietrangeli del Foro Itálico, deparó un camino muy exigente para Nadal, que comparte lado con Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov, el estadounidense John Isner o el serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón en Roma. 
El debut del balear será contra el ganador del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco y el bosnio Damir Dzumhur mientras que podría haber revancha contra Thiem en unos hipotéticos cuartos de final, la misma ronda en la que el austríaco le ganó sobre la arcilla madrileña.

Nadal aspira a reconquistar su corona en el Foro Itálico