Sábado 26.05.2018
DXT Campeón
EFE

FÓRMULA UNO | GP DE ESPAÑA

Mercedes sigue mandando

La primera jornada de libres del GP de España se ha saldado con una exhibición de los Mercedes, que han dominado las dos series, mientras que las mejoras del McLaren de Fernando Alonso.

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España  | Efe/Alejandro garcía
El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de España | Efe/Alejandro garcía
Mercedes sigue mandando

La primera jornada de libres del GP de España se ha saldado con una exhibición de los Mercedes, que han dominado las dos series, mientras que las mejoras del McLaren de Fernando Alonso no le han permitido acercase a los más rápidos, ya que ha corrido a 1.710 del mejor de la mañana (Valtteri Bottas) y a 1.776 del más veloz de la tarde (Lewis Hamilton).

Alonso y Bottas han sido los únicos pilotos que no han mejorado por la tarde sus registros de ayer a la mañana en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde el domingo (15:10 horas) se correrá la quinta prueba puntuable del mundial de F1, del que es líder el británico Lewis Hamilton.
Precisamente, Hamilton ha sido el más rápido por la tarde (1:18.25), mejorando su registro matinal (1.18.997), pero aún por debajo del registro más bajo que se ha firmado en la jornada, que alcanzó al finlandés Bottas en los entrenamientos de la mañana (1:18.148).
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que por la mañana sufrió un accidente que dañó su alerón trasero, fue el segundo coche más veloz por la tarde (1:18.392), pero al final ha acabado siendo el tercero más veloz del día.

Buscando posiciones
El cuarto más veloz ha resultado su compañero Max Verstappen (1.18.533), quien ha arrebatado por centésimas esta posición al primero de los Ferrari, el de Sebastian Vettel (1:18.585), mientras que el segundo Ferrari, de Kimi Raikkonen (1:18.829) ha sido el sexto, aunque por la tarde no ha rodado mucho por problemas mecánicos.

Así, las primera dos sesiones de entrenamientos libres ha colocado a los Red Bull por encima de los Ferrari, mientras que los Mercedes, que ganaron por primera vez esta temporada en el gran premio pasado (Azerbaiyán), han presentado su candidatura para ser favoritos en el GP de España.
En otra lucha interesante, los dos Haas han vuelto a mostrar que estarán dando guerra por ser el cuarto equipo en la parrilla, por detrás de los poderosos Mercedes, Ferrari y Red Bull. Hoy, tras la doble sesión de libres, los dos autos estadounidenses se han colado por detrás de los seis más veloces, y justo por encima de los dos McLaren.

La llegada de la F1 a Barcelona, por tradición, representa la puesta en escena de las mejores actualizaciones de los equipos para sus bólidos. Este era el caso de los dos McLaren, cuyo aspecto más resaltable ha sido el frontal con tres orificios. Mientras que  Fernando Alonso era capaz de marcar el sexto mejor registro (1:19.85), por la tarde su posición cayó hasta el duodécimo mejor (1:20.035), aunque en ambos casos se mantenía una constante: estar a más 1.7 del mejor tiempo de la tanda. Mientras, Carlos Sainz se colocó en el puesto 17.

Mercedes sigue mandando