jueves 28/1/21

Mercedes domina y McLaren sorprende

Norris y Sainz arrancarán por delante de un Vettel muy tocado

Mercedes dominó con firmeza la calificación del GP de Francia y copó las dos primeras plazas de la parrilla de salida, en una sesión en la que McLaren vivió su mejor sábado en muchos años y que deja a Sebastian Vettel muy tocado.
La primera línea de la parrilla contará con los dos más habituales en las anteriores carreras, ya que tras el conato de sublevación del Gran Premio de Canadá, con Vettel en la pole, las cosas volvieron a su sitio en Le Castellet, con Lewis Hamilton en primer lugar –su 86ª pole en F1– y Valtteri Bottas a su lado.

Por el contrario, todos los fallos y quejas de Vettel durante las sesiones de entrenamientos libres se tradujeron en un séptimo puesto en parrilla, una de las peores calificaciones del tetracampeón.


El alemán no fue solamente superado por los Mercedes y su compañero, Charles Leclerc, sino que hoy también verá el alerón trasero de los McLaren de Lando Norris, quinto, y Carlos Sainz, sexto.

Brillo naranja
La escudería de Woking fue la otra gran vencedora del sábado, ya que Norris, especialmente brillante todo el fin de semana, y Sainz, plasmaron en la crono los buenos síntomas apuntados en los entrenamientos libres. Aunque el madrileño tuvo más problemas en el monoplaza que su compañero inglés, en el momento más oportuno sacó a relucir sus virtudes.


No fue un día especialmente fructífero para Sergio Pérez más allá de haber vuelto a superar su compañero de equipo, Lance Stroll, ya que hoy partirá desde la decimocuarta posición de la formación de salida en busca de remontar en carrera y acercarse a la zona de puntos.

Comentarios