Lunes 23.04.2018

AUTOMOVILISMO - RALLY

Meeke se reencuentra con la victoria

Sordo ha sido de los pilotos más rápidos en los tramos, e incluso ha ganado el 'Power Stage' final

El ganador de etapa con su copiloto (EFE)
El ganador de etapa con su copiloto (EFE)
Meeke se reencuentra con la victoria

El irlandés Kris Meeke (Citroën C3 WRC) volvió a reencontrarse con el triunfo en el Mundial de Rallys -no lo hacia desde marzo pasado, en México- tras ganar el Rally de Cataluña-España, de donde el francés Sébatien Ogier sale reforzado en liderato.

Meeke tomó el sábado el mando de la prueba, cuando ésta dejó atrás los tramos de tierra, y este domingo volvió a ser el más rápido de la tercera y última jornada sobre el asfalto tarranconense, imponiéndose en cinco de las seis especiales.

Segundo, a 28 segundos de Meeke, fue el también piloto de Citroën Sébastien Ogier, que tiene a tocar su quinto mundial tras la retirada hoy del belga Thierry Neuville. Y tercero, a 33 segundos de la cabeza, ha acabado el estonio Ott Tänak.

El RACC Rally ha sido una prueba aciaga para el Hyundai i20 Coupe WRC, pues si perdía a Neuville, este domingo fue el español Dani Sordo el que se quedaba sin opciones al triunfo al romper la dirección.

Aun así, Sordo ha sido de los pilotos más rápidos en los tramos, e incluso ha ganado el 'Power Stage' final, dejando claro que, de no haber tenido que abandonar en la segunda jornada, hubiese podido pelear por los puestos de honor.

Meeke se reencuentra con la victoria