domingo 29/11/20

Medvedev se corona tras una remontada ante Thiem

El austriaco, que se llevó la primera manga y perdió la segunda en el tie-break, sigue negado en el torneo de maestros
El nuevo campeón espera poder defender el título el año que viene, pero en otra sede, ya que Turín cogerá el testigo de la capital británica | efe
El nuevo campeón espera poder defender el título el año que viene, pero en otra sede, ya que Turín cogerá el testigo de la capital británica | efe

El ruso Daniil Medvedev se alzó ayer con el título de las Finales ATP en Londres, donde derrotó al austríaco Dominic Thiem por 4-6, 7-6(2) y 6-4.

El verdugo de Rafael Nadal tuvo que remontar un set en contra, en un partido que llegó al tie-break en el segundo set. Así que el centroeuropeo sigue negado en el torneo de maestros. Ya lleva dos finales consecutivas perdidas.

En 2019, también se puso por delante frente al griego Stefanos Tsitsipas. Pero posteriormente cedió. 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4) fue el resultado de aquel partido, que siguió un guion parecido al de ayer.

Después de apear a Novak Djokovic, y haber derrotado a Nadal en el round robin, el austriaco llegaba con la confianza suficiente como para intentar un nuevo asalto a la Copa de Maestros. Y el primer paso lo dio, al anotarse la manga inicial.

Pero Medvedev ya había demostrado el sábado contra Nadal que podía despertar en cualquier momento. El balear no logró rematarlo, y el ruso esperaba que ayer se repitiese la historia.

Forzó el tie-break en el segundo set. Y aunque Thiem había demostrado en la última semana que era un terreno en el que se sentía cómodo, esta vez no pudo sentenciar. El ruso solo dejó hacer dos puntos a su oponente en la muerte súbita. Todo se iba a decidir en el tercer set.

En él, Medvedev esperó su oportunidad y en el sexto juego rompió el servicio de Thiem. Luego tuvo que pelear para mantener el suyo, pero finalmente llegó al 6-4 y se coronó nuevo campeón.

Curiosamente, con el triunfo de dos rusos se abrirá y se cerrará el ciclo en el que Londres ha acogido, durante doce ediciones, las Finales ATP. La primera tuvo lugar en 2009, con victoria de Nikolai Davydenko.

El neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic estrenaron su palmarés como pareja de dobles con el torneo de maestros, al vencer en la final al austríaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 3-6 y 10-4. 

Koolhof y Mektic se convirtieron de esta manera en el primer dúo de la historia que ha ganado su primer título como pareja en las Finales ATP. 

Además, Mektic es el primer croata en conquistar este trofeo, tanto en individuales como en dobles, mientras que Koolhof es el cuarto neerlandés en conseguirlo y el primero desde que lo hiciera Jean-Julien Rojer en 2015. 

Koolhof y Mektic suceden en el palmarés a los franceses Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert, que triunfaron el año pasado.

Comentarios