Medallas de oro para Joan Antoni Moreno, Adrián Sieiro y Antía Jácome
lll
17º-23º

Medallas de oro para Joan Antoni Moreno, Adrián Sieiro y Antía Jácome

Medallas de oro para Joan Antoni Moreno, Adrián Sieiro y Antía Jácome
Antía Jácome

Usuario

El C2 tripulado por el balear Joan Antoni Moreno y el gallego Adrián Sieiro consiguió este domingo la medalla de oro en la final de 500 metros de los Europeos de piragüismo de Múnich, por delante de Polonia y Alemania.

 

La pareja española dominó la prueba desde la salida y terminó venciendo con un tiempo de 1:44.822. La medalla de plata fue para la pareja polaca formada por Wiktor Glazunow, que llegó a la meta 677 milésimas después, y la de bronce para lo alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, que lo hicieron a 688.

 

Es la quinta medalla para España en la jornada de clausura de los campeonatos. Antes subieron al podio del canal olímpico de Múnich Isabel Contreras en k1 1.000, Paco Cubelos e Iñigo Peña en k2 1.000, Antía Jamome y María Corbera en C2 200 y Antoni Segura y Sete Benavides en C2 200. 

 

Antía Jácome

La española Antía Jacome, subcampeona mundial en 2021, se ha proclamado campeona de Europa en Múnich con una carrera en progresión que le dio la medalla de oro por delante de la ucraniana Liudmyla Luzan y de la croata Vanesa Tot.

 

La palista pontevedresa marcó un tiempo de 48.642 y batió por 629 milésimas a Luzan. Tot cruzó la línea 847 milésimas después que la nueva campeona.

 

Jacome se colgaba así su segunda medalla de este domingo. Antes había ganado la de plata junto con María Corbera en el C2.

 

Es la sexta medalla para el piragüismo español en la jornada de clausura de los campeonatos. Antes subieron al podio del canal olímpico de Múnich Isabel Contreras en k1 1.000, Paco Cubelos e Iñigo Peña en k2 1.000, Jamome y María Corbera en C2 200, Antoni Segura y Sete Benavides en C2 200 y Joan Antoni Moreno y Adrián Sieiro en C2 500 .

 

Juan Antonio Valle, oro en el KL3 200

El extremeño Juan Antonio Valle se ha proclamado campeón de Europa de paracanoe en la prueba de KL3 200 metros en la primera de las finales que se disputan este domingo en la jornada de clausura de los campeonatos de Europa de piragüismo en Múnich.

 

El paralímpico emeritense se impuso con un tiempo de 40.939, por delante del polaco Mateusz Surwilo (41.466) y del británico Jonathan Young (42.006).

 

Valle, que se inició en el piragüismo con 14 años, sufrió hace siete una lesión en la espalda de la que fue operado dos veces y le produjo una parálisis en el pie izquierdo que le obligó a continuar su carrera deportiva en el piragüismo adaptado.

Medallas de oro para Joan Antoni Moreno, Adrián Sieiro y Antía Jácome

Te puede interesar