lunes 26/10/20

McLaren se retira del Gran Premio de Australia

Pese al positivo, la organización no ha confirmado si se cancela la prueba
Melbourne (Australia), 11/03/2020.- The McLaren pit is seen ahead of the Formula 1 Australian Grand Prix 2020 at the the Albert Park Circuit in Melbourne, Australia, 12 March 2020. McLaren Racing announced on 12 March 2020 that they have withdrawn their team from the 2020 Formula 1 Australian Grand Prix, following the positive test of a team member for the coronavirus. (Fórmula Uno) EFE/EPA/MICHAEL DODGE AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT
La escudería de Carlos Sainz ni siquiera llegó a ocupar su box en el circuito de Albert Park | MICHAEL DODGE

La escudería McLaren, en la que pilotan Carlos Sainz y el inglés Lando Norris, ha anunciado su retirada del Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada 2020, prevista para este fin de semana. por el test positivo en coronavirus de un miembro del equipo.

“La decisión se ha tomado por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren, sino a todos los equipos y los aficionados”, argumentó la escudería inglesa en un comunicado.

El miembro que ha dado positivo había sido aislado “tan pronto como comenzó a mostrar síntomas” y será tratado por las autoridades sanitarias australianas, informó la escudería. “El equipo estaba preparado para esta posibilidad y ha mantenido el apoyo para su empleado, que ahora comenzará un periodo de cuarentena”, añade la nota.

Haas está ‘limpia’
Además del miembro de McLaren, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas, aunque la escudería estadounidense confirmó que los cuatro dieron negativo. 

La organización del Mundial afirmó que su prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y el personal de la carrera, tras hacerse eco de la retirada de McLaren, pero no declaró abiertamiente si el GP de Australia, que tiene como escenario el circuito de Albert Park, en la ciudad de Melbourne, será cancelado.

“Tras el resultado del test al miembro de McLaren, la Fórmula Uno y la Federación Internacional de Automovilismo han estado coordinadas con todas las autoridades relevantes de cara a los siguientes pasos. Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y el personal de la carrera”, declaró la organización del Campeonato del Mundo en un comunicado.

La no cancelación –al cierre de estas líneas faltaban unas cuatro horas para el inicio de los primeros entrenamientos libres– levantó una gran polémica entre pilotos, periodistas y seguidores. Además, el director de la organización dijo recientemente que si una sola escudería no viajaba a Australia, no habría Gran Premio.

Comentarios