Miércoles 20.06.2018
DXT Campeón
EFE

POLIDEPORTIVO | FÓRMULA 1

McLaren no despeja dudas acerca de su fiabilidad

La pretemporada de la Fórmula Uno ya es historia después de terminar ayer en el Circuito de Barcelona-Cataluña los ocho días de ensayos, en los que ha quedado evidenciado que todo parece estar igual por arriba

Fernando Alonso, durante la cuarta y última jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada de formula uno  | EFE/Alejandro Garcia
Fernando Alonso, durante la cuarta y última jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada de formula uno | EFE/Alejandro Garcia
McLaren no despeja dudas acerca de su fiabilidad

La pretemporada de la Fórmula Uno ya es historia después de terminar ayer en el Circuito de Barcelona-Cataluña los ocho días de ensayos, en los que ha quedado evidenciado que todo parece estar igual por arriba (Mercedes y Ferrari), mientras que no se han despejado las dudas acerca de cómo responderá el McLaren a partir de Australia el 25 de marzo.

Para las estadísticas quedará que en el último tramo de la jornada final de este viernes el español Fernando Alonso (McLaren) se sacó un 1:17.784 que acabó siendo el tercer mejor registro de los ocho días, por detrás del 1:17.182 del jueves del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el 1:17.221 de su compañero el finlandés Kimi Raikkonen de este viernes.

Pero la realidad es que el coche inglés deja muchas dudas y, como ha reconocido su jefe de equipo, Eric Boullier, no se puede asegurar el 100% de fiabilidad para el Gran Premio de Australia, que el 25 de marzo abrirá la temporada.

Que Mercedes y Ferrari volverán a pelearse por el campeonato nadie lo duda, incluso de que la marca alemana no ha mostrado todas su cartas en Barcelona, y que podría contar con un coche aun más potente que el año pasado.

Mientras el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas han ofrecido jornadas de consistencia en la pista, los dos Ferrari se han dado un festín de tiempos y récords oficiosos, como el logrado el jueves por Vettel (1:17.182 para ser el más rápido de los ochos días) y este viernes por Raikkonen (1:17.221).

Nadie duda de Ferrari
Nadie duda del punto de velocidad exhibido por Ferrari, pero no es la primera vez que Mercedes, campeona del mundo los últimos cuatro años en pilotos y equipos, no ha mostrado todo su potencial en pretemporada. Y muchos creen que en ésta los alemanes han hecho la misma jugada.


En otro nivel se encuentra McLaren, que este viernes con Fernando Alonso cambió nuevamente de motor. Después de cuatro horas en el garaje, el asturiano pudo completar parte del programa fijado para el último día. En McLaren todo son gestos para buscar comprensión y, mientras el año pasado los nervios estaban presenten en todos los rincones, en esta pretemporada el equipo de Woking parece estar más íntegro.

McLaren no despeja dudas acerca de su fiabilidad