Martes 19.03.2019
Ciclismo

Mas: “Estoy preparado para elTour”

Enric Mas señaló durante la presentación oficial de su equipo, el Deceuninck-Quick Step, que se siente preparado para afrontar esta temporada su primera experiencia en el Tour de Francia, que será su gran objetivo para este año.

Mas, durante el encuentro mantenido ayer con los medios
Mas, durante el encuentro mantenido ayer con los medios

A sus 24 años y después de terminar segundo en la última Vuelta a España, Mas será el jefe de filas de la escuadra belga el próximo julio en las carreteras francesas: “Hay gente que me dice me he saltado un escalón por no ir al Giro, pero he hecho dos veces la Vuelta y me siento preparado para ir”.

El mallorquín reconoce que la ‘Grande Boucle’ es “una obsesión para todos los ciclistas” y desvela que la decisión de su presencia en el Tour “se tomó en la primera concentración de pretemporada en noviembre. Sé que el equipo confía en mí”.

El Quick Step se ha caracterizado históricamente por ganar las clásicas más importantes del calendario y lograr muchas victorias de etapa, aunque ha flaqueado en la general de las grandes rondas: “Sabemos que en el Tour donde se necesita al equipo es en  el llano. En la montaña hay muchos equipos mejor que nosotros y son ellos los que tienen que trabajar”, analizó.

Mas reconoció que el conjunto belga ha sido el ideal para poder arrancar en el mundo profesional. “Si hubiera ido a un Sky o un Movistar no hubiera tenido galones ni nada porque hay mucha gente que va mejor que yo para arriba y a lo mejor ni hubiera corrido ninguna grande”, apuntó.

Preguntado por sus objetivos en la ronda gala, el ciclista balear indicó que “personalmente yo quiero ganar, pero  vamos a conocer la carrera, porque nunca he estado ahí y a ver qué pasa”.

Comentarios