Más candidatos que nunca
lll
17º-23º

Más candidatos que nunca

Más candidatos que nunca
Deporte Campeón-2019-04-13-025-1253d991

Usuario

Esta madrugada arrancan unos playoffs menos previsibles, sobre el papel, que en los cursos precedentes, ya que, parece, a los Warriors le han salido (más) rivales peligrosos de verdad, y con récord histórico de españoles, siete, en liza: José Manuel Calderón, Juancho Hernangómez, Pau Gasol, Nikola Mirotic, Marc Gasol, Serge Ibaka y Ricky Rubio.

Los señores del anillo, que pese a su desconcertante liga regular han dominado una vez más el Oeste, iniciarán la búsqueda del ‘threepeat’ contra los Clippers, equipo ante el que presentan una marca de 3-1, con el último triunfo hace seis días y por un contundente 131-104. Stephen Curry, que se dañó un tobillo el pasado martes, es duda. Aun así, los de Steve Kerr no deberían tener problemas para avanzar sin demasiado desgaste.

Porque para segunda ronda les harán falta todas las fuerzas. Ahí toparían o con los Rockets, que hace un año los llevaron al límite en la final de Conferencia, o con unos Jazz en gran mejoría en la segunda mitad del curso, pero que llevan varios partidos sin Ricky Rubio por una lesión abdominal. El balance es de 2-2, con el último duelo el ya lejano 3 de febrero. La clave está en James Harden, a un nivel estratosférico toda la campaña –su diferencia de 8.1 puntos sobre el segundo en la tabla de anotadores, Paul George, es la tercera más amplia de la historia de la NBA–, pero también con muchísimos minutos en las piernas. Y los Jazz son la cuarta mejor defensa del campeonato.

Ventaja virtual
En la parte baja del cuadro, los Blazers parten con la ventaja de campo ante unos Thunder que les han superado en los cuatro duelos de la fase regular. Eso sí, nunca por más de nueve puntos. Pero Terry Stotts no podrá contar con Jusuf Nurkic, lesionado de gravedad el 26 de marzo. Aunque Enes Kanter es un excelente sustituto, OKC, con Paul George y Russell Westbrook en plan galáctico y Steven Adams, Dennis Schröder y el mejorado Jerami Grant como escuderos de lujo, se perfila como favorito frente a un rival que siempre funciona bien en liga regular pero cuesta adivinarle recorrido en postemporada.  


Con empate a dos también se resolvió la serie entre los Nuggets y los Spurs. Una igualdad tal vez más real que la refleja la condición de segundo y séptimo cabezas de serie respectivamente. Gregg Popovich ha vuelto a rentabilizar al máximo sus mimbres y en playoffs tiene más peligro que una piraña en un bidé.  Seguro que su homólogo, Michael Malone, no duerme demasiado tranquilo de cara a su debut en una postemporada contra un técnico que afronta su 22ª consecutiva –todas desde que aterrizó en San Antonio– y tiene una mano cubierta de anillos. Pese a la diferencia clasificatoria, mojarse con un pronóstico es demasiado arriesgado.

Los Bucks son otra de las serias amenazas para los Warriors. La banda de Giannis Antetokoumpo ha conquistado el Este –y la mejor marca de la regular– con autoridad y en primera ronda se mide a unos Pistons ante los que presenta un 4-0 este curso, resultado para nada descartable en la eliminatoria, antes de citarse con los Celtics o los Pacers.

Pequeña decepción
Los ‘orgullosos verdes’, una de las (pequeñas) decepciones de lo que va de campaña, lucen un 3-1 en sus duelos contra un rival sin Victor Oladipo, lesionado de gravedad el 23 de enero. Pese a ello, los de Nate McMillan estuvieron peleando hasta final por la tercera plaza, aunque los playoffs son otra cosa, sobre todo con el factor cancha en contra. El ‘tapado’ reside en Boston. 


El 2-2 entre los Raptors y los Magic se antoja meramente anecdótico, puesto que el conjunto canadiense parece, por fin, listo para llegar hasta el final. Y más con Marc Gasol cada día más acoplado a los sistemas de un bloque con mucha dinamita: Kawhi Leonard, Kyle Lowry, Pascal Siakam, Danny Green, Serge Ibaka... y una muy buena defensa. Suerte si los de la Disney rascan una victoria.


También con 2-2 zanjaron sus duelos previos Sixers y Nets. Y también es un marcador irreal. Philly tiene más potencial, sobre todo ofensivo (cinco jugadores promedian 17 o más puntos), y estrellas como Joel Embiid y Jimmy Butler, más líderes que lo que es, a día de hoy, D’Angelo Russell. Que la serie alcance la media docena de partidos sería ya un éxito para estos muy meritorios Nets.

Más candidatos que nunca

Te puede interesar