Martes 14.08.2018
DXT Campeón
EFE

MOTOCICLISMO | GP DE AUSTRIA

Márquez repite en Spielberg

Marc Márquez logró por segundo año consecutivo la poledel Gran Premio de Austria de MotoGP, que hoy se disputa en el circuito Red Bull de la localidad de Spielberg.

Marc Márquez dominó casi por completo la calificación definitiva, donde aventajó en tan solo dos milésimas a Andrea Dovizioso  | ANDREAS SCHAAD
Marc Márquez dominó casi por completo la calificación definitiva, donde aventajó en tan solo dos milésimas a Andrea Dovizioso | ANDREAS SCHAAD
Márquez repite en Spielberg

Marc Márquez logró por segundo año consecutivo la poledel Gran Premio de Austria de MotoGP, que hoy se disputa en el circuito Red Bull de la localidad de Spielberg.
El vigente campeón sumó así su 77ª pole –el mejor de la historia en este apartado, de las que 49 son en la categoría reina–, por delante de quienes deben ser sus dos grandes rivales hoy, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.
Los últimos entrenamientos libres los aprovecharon casi todos los pilotos, gracias a que la pista volvía a estar seca, para probar los distintos compuestos de neumáticos.
En cualquier caso, Marc volvió a ser el dominador de la tanda, con poco más de dos décimas de segundo sobre los dos pilotos oficiales de Ducati.
Valentino Rossi se vio obligado a pasar por la primera calificación, en la que inicialmente los más rápidos fueron Álvaro Bautista (Ducati), el británico Bradley Smith (KTM) y Alex Rins. Con una vuelta lanzada más, Bautista se volvió a poner líder, seguido por Rins, con lo que el segundo clasificado del Mundial se quedó fuera de la Q2, algo que no sucedía desde el GP de Cataluña 2017, y hoy arrancará décimocuarto.

Desde el inicio
En la Q2, Márquez dominó desde el principio. Dovizioso realizó los dos primeros parciales a ritmo de récord, pero falló en el tercero y se colocó segundo a casi medio segundo. Tras el paso paso por boxes para cambiar neumáticos, Lorenzo, que aprovechó su oportunidad y paró el cronometro en 1:23.415, 96 milésimas de segundo más rápido que Márquez, quien en la siguiente vuelta le devolvió la moneda con 1:23.395.
Y continuó una vuelta más Marc, mientras que Jorge fue a una estrategia de tres neumáticos y entró por segunda vez en su taller, mientras el de Honda bajó su tiempo hasta 1:23.241, solo 2 milésimas menos que Dovizioso.
Jorge Martín estuvo a punto de protagonizar la heroicidad –siete días después de ser operado de la fractura del radio distal del brazo izquierdo– de lograr la pole de Moto3, pero por solo 78 milésimas se la arrebató el líder del Mundial,  Marco Bezzecchi. Albert Arenas acompañará al italiano y al madrileño en la primera línea de la parrilla, en tanto que Arón Canet (Estrella Galicia 0’0) partirá desde la punta de la segunda.
El australiano Remy Gardner (Mistral 610) dominó una última sesión de Moto2 que resultó irrelevantes por las malas condiciones de la pista, que impidieron a los piloto mejorar sus tiempos previos.
Así, el líder del campeonato, Francesco Bagnaia, saldrá desde la pole, acompañado en la primera fila por su paisano Lorenzo Baldasarri y el alemán Marcel Schrotter. Jorge Navarro fue el mejor español. l

Márquez repite en Spielberg
Comentarios