sábado 21.09.2019

Márquez, el gran valor para frenar a las Ducati

El vigente campeón y líder de MotoGP solo ha ganado una vez en Montmeló, trazado que se adapta mejor a las Demosedici

Marc Márquez llega al circuito de Montmeló con doce puntos de ventaja respecto a Andrea Dovizioso, ganador hace dos años del Gran Premio de Cataluña, que en 2018 también se apuntó Ducati, en esa ocasión por cortesía de su ahora compañero Jorge Lorenzo                      | christian bruna
Marc Márquez llega al circuito de Montmeló con doce puntos de ventaja respecto a Andrea Dovizioso, ganador hace dos años del Gran Premio de Cataluña, que en 2018 también se apuntó Ducati, en esa ocasión por cortesía de su ahora compañero Jorge Lorenzo | christian bruna

Marc Márquez (Honda) se presupone como el gran valor activo capaz de frenar a las Ducati en un circuito que las últimas temporadas les ha resultado muy propicio, el de Montmeló, escenario del Gran Premio de Cataluña de MotoGP.


Márquez, un poco más líder de la general tras su segunda plaza en Italia, por delante de quien por ahora es su máximo rival, Andrea Dovizioso, pero por detrás de un Danilo Petrucci que crece poco a poco como oficial de la fábrica de Borgo Panigale, tendrá en Barcelona un difícil compromiso en un trazado que no se le ha dado nunca demasiado bien.


Sólo ha ganado en una ocasión, en 2014, el año de sus trece victorias, diez de ellas consecutivas, pero en las tres últimas siempre se ha tenido que contentar con la segunda plaza, en 2016 tras Rossi, en 2017 a rebufo de Dovizioso y en 2018 tras Jorge Lorenzo.

Revertir la situación
En cualquier caso nadie duda que el piloto ilerdense intentará revertir esa situación con una nueva victoria que le consolide al frente de la tabla, en la que ahora cuenta con doce puntos de ventaja sobre Dovizioso, a pesar de tener un cero en su casillero (Austin), mientras que el italiano ha puntuado en todas las carreras.


El segundo piloto de Repsol Honda, Lorenzo, es una de las incógnitas y a la vez atracción del GP de Cataluña, pues es el piloto con más triunfos en Montmeló, cinco, por detrás de Valentino Rossi (siete).


Tampoco se puede obviar a Alex Rins (Suzuki), especialista en remontadas en carrera pero flojo en entrenamientos, algo que debe mejorar para conseguir salir más adelante y así estar desde el principio en la pelea por la victoria, que ya ha conseguido en Austin, justo donde falló Márquez.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y Arón Canet (KTM) tienen ante sí, si salen al ataque en sus respectivas cilindradas, la posibilidad de acceder al liderato de Moto2 y consolidar el de Moto3.


Márquez llega a Montmeló con dos victorias seguidas (Francia e Italia), por lo que de continuar la racha podría convertirse en el nuevo líder al encontrarse a solo dos puntos del Lorenzo Baldasarri (Kalex). El italiano, Jorge Navarro (Speed Up)  y Thomas Luthi (Kalex) se presentan como sus rivales más peligrosos.

Por su parte, Canet llega a tres puntos de Lorenzo Dalla Porta (Honda), lo que obliga al piloto barcelonés a buscar con ahínco una nueva victoria, algo que no es fácil en esta cilindrada. Desde que Fabio di Giannantonio (Honda) ganase el GP de Tailandia del pasado año, no se ha repetido vencedor en Moto3, muestra inequívoca de la gran igualdad reinante.

Comentarios