sábado 06.06.2020

Maristas no renuncia a estar la temporada que viene en Liga Femenina 2

Las coruñesas esperan conocer en breve de qué manera podrán aspirar al ascenso, objetivo marcado ya el año pasado
El equipo herculino podría beneficiarse de la ampliación de 28 a 36 equipos en la categoría de plata | quintana
El equipo herculino podría beneficiarse de la ampliación de 28 a 36 equipos en la categoría de plata | quintana

Tras el anuncio el martes de que la Federación Gallega de Baloncesto daba por finalizada la temporada 2019/2020, pero que abría la puerta a que se pudieran celebrar fases de ascenso en algunas categorías, el CB Maristas emitió ayer un comunicado en el que el club coruñés mantenía su esperanza de poder conseguir una plaza para la Liga Femenina 2 del próximo curso.

“Durante esta semana habrá varias reuniones entre las Federaciones implicadas para tomar una decisión”, reza el comunicado, y añade que “podremos conocer en breve las aspiraciones de Maristas Coruña para poder obtener una plaza en Liga Femenina 2”.

Del mismo modo, recuerda que “el objetivo del equipo coruñés sigue siendo el mismo que se habían planteado al inicio de la temporada, y hará todo lo posible para poder estar en Liga Femenina 2 la próxima temporada. Ahora deberá esperar a que la Federación Gallega determine el formato de finalización de la competición y de qué forma se reparten las plazas, ya que la FEB ha aprobado una ampliación de 28 a 36 equipos en LF2 para la temporada 2020/2021”.

Antes del parón, Maristas compartía el liderato de la clasificación de la segunda fase de Primera Nacional con el Instituto Rosalía de Santiago. De esta segunda fase solo se había disputado una jornada, pero contaban algunos de los resultados de la primera.

Los dos primeros clasificados se cruzarían en una eliminatoria frente a los dos mejores equipos del grupo de País Vasco, Navarra y La Rioja. En esta final a cuatro se iba a decidir una sola plaza de ascenso a LF2.

Comentarios