Lunes 24.09.2018
DXT Campeón
EFE

Marc Márquez: “Me preocupan cero las declaraciones de Rossi”

El italiano arremetió contra el español –que admitió su error y se disculpó 
por ello– asegurando que es peligroso y tiene miedo de compartir pista con él

Nuevo enfrentamiento entre Márquez y Rossi, que acabó con el italiano por los suelos y hecho una furia después de la carrera  | nicolás aguilera
Nuevo enfrentamiento entre Márquez y Rossi, que acabó con el italiano por los suelos y hecho una furia después de la carrera | nicolás aguilera
Marc Márquez: “Me preocupan cero las declaraciones de Rossi”

Marc Márquez (Honda) señaló respecto al controvertido GP de Argentina de MotoGP que “me preocupan cero” las declaraciones de Valentino Rossi, quien le tildó de “peligroso” y aseguró que tengo miedo de estar en pista con él”.
“Cometí un error, involuntario, ya que con la pista seca no hubiese pasado pero se me bloqueó la rueda cuando pisé un parche de agua, que pasó también con Zarco y Pedrosa o con Petrucci y Aleix”, explicó el vigente campeón.
Marc afirmó haber hecho “una carrera al ciento por ciento, desde el mismo momento del error en la parrilla de salida. Intenté remontar al máximo y la pista estaba delicada, lo que dificultó los adelantamientos, pero para mí fue más error el que tuve con Aleix que el de Valentino y lo que es seguro es que no he hecho nada voluntario, en ningún caso he tirado a nadie con el toque ni he ido a buscar a nadie, quería ir hacia delante”, recalcó Márquez, quien de las declaraciones de Rossi sólo dijo que “él también ha tenido 25 años, debería de acordarse de eso”.
Con un cierto sentido de persecución, Rossi dijo que “cuando estoy en pista con él sé que viene a por mí y no me trata como al resto; todavía me trata peor. En 2015 me hizo perder el Mundial expresamente y no puede ser que golpee a seis pilotos en un fin de semana y no pase nada. Si elevamos ese nivel, éste será un deporte muy peligroso”, subrayó indignado ‘Il Dottore’.
“Sabe que si te da en la pierna te puedes caer tú”, continuó Rossi, quien recalcó que “el corre así, corre así con todos y ha sido excesivo. Si todos fuéramos igual, en cinco carreras no habría pilotos No me siento protegido por Dirección de Carrera”. 
Además, el italiano incidió en que “si se te estropea la moto antes de salir a la carrera tienes que salir de la parrilla y él no lo ha hecho; tenía que estar fuera de carrera porque no puedes salir así. Si las reglas son iguales para todos, ¿por qué no para él?”, ironizó.

Rechazado por Yamaha
Al terminar la carrera, Márquez se dirigió al box de Yamaha para disculparse, pero un amigo del piloto y el jefe de la escudería le invitaron a marcharse, con el pretexto de lo que hacía de cara a las cámaras. “Fui a disculparme y él no aceptó las disculpas; lo respeto”. concluyó Marc.

Marc Márquez: “Me preocupan cero las declaraciones de Rossi”