Marc Márquez humilla a sus rivales y asciende al liderato
lll
17º-23º

Marc Márquez humilla a sus rivales y asciende al liderato

Marc Márquez humilla a sus rivales y asciende al liderato
AME3844. TERMAS DE RIO HONDO (ARGENTINA), 31/03/2019.- Marc Márquez de España lidera el grupo de la carrera del Gran Premio de Motociclismo de Argentina, este domingo en el circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). EFE/ Nicol&aacut

Usuario

Marc Márquez humilló a sus rivales al ganar el Gran Premio de Argentina de MotoGP con una facilidad pasmosa y prácticamente desde que se apagó el semáforo en el circuito de Termas de Río Hondo, para colocarse líder del Mundial.

Su compañero Jorge Lorenzo, que saliía desde la cuarta línea de la parrilla, sucumbió al apagarse el semáforo y en la primera vuelta se vio relegado a la última posición, desde donde se vio obligado a remontar para acabar duodécimo.
Márquez, el más rápido de entrenamientos, no quería dejar pasar la oportunidad de demostrar que, al igual que en Austin, es prácticamente imbatible si no hay ningún problema. Marcó la vuelta rápida de carrera ya en el segundo giro y su ventaja fue en aumento de manera inexorable.

Lucha por el podio
Sólo restaba por conocer quiénes le acompañarían en el podio. En esa pelea hubo hasta doce pilotos en las vueltas iniciales, pero enseguida se destacaron Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Franco Morbidelli, Jack Miller y Maverick Viñales, con Alex Rins algo más atrás.


Dovizioso marcó el ritmo en el grupo hasta la sexta vuelta, cuando le pasó Rossi, quien aunque cometió un error que le hizo irse largo, recuperó la segunda plaza, que mantuvo hasta el decimocuarto giro, cuando el de Ducati le superó y ahí se mantuvo hasta la última vuelta.

Pero ‘Il Dottore’ no es de lo que tiran la toalla antes de tiempo y esperó su momento para superar a ‘Dovi’ en la última vuelta, la misma en la que se iban por los suelos Morbidelli y Viñales, cuando pugnaban por la séptima posición.


Xavi Vierge (Estrella Galicia 0’0) se apeó antes de empezar la carrera de Moto2, ganada por Lorenzo Baldasarri, quien suma dos de dos esta temporada. Al español, que había logrado la pole, le dejó tirado su Kalex en la vuelta de calentamiento. Aunque intentó de todas las maneras posibles arrancarla, al final la tuvo que dejar en el arcén para regresar andando a su taller mientras todos sus rivales se encaminaban a las posiciones asignadas en la formación de salida.


Marcel Schrotter fue el primer líder de la carrera, pero Baldasarri no tardó en tomar el mando. Solo  Remy Gardner pudo aguantar su ritmo y cruzó la meta ensegunda posición, por delante de Alex Márquez  y de un Iker Lecuona que consiguió terminar su primera carreras de la temporada y lo hizo en una más que meritoria cuarta plaza.

Adiós al maleficio
Jaume Masiá rompió el maleficio de Termas de Río Honda, según el cuál ningún piloto de Moto3 había ganado nunca desde la pole. Darryn Binder y Tony Arbolino escoltaron en el podio al cuadragésimo cuarto vencedor español en la historia del Mundial de velocidad.


Transcurridas cinco vueltas, nada nada más y nada menos que 22 pilotos formaban el grupo de cabeza. Los cambios fueron constantes en el liderato, pero los principales pilotos de la categoría ya sabían que la victoria se iba a dilucidar en los compases finales.


Dicho y hecho. En la última vuelta se colocó líder Masiá y y supo buscar siempre la mejora trazada para contrarrestar los continuos ataques de sus rivales, que se tuvieron que conformar con acabar por detrás del piloto de Algemesí, que se coloca tercero en la general psovisional de Moto3.

Marc Márquez humilla a sus rivales y asciende al liderato

Te puede interesar