jueves 22.08.2019
Motociclismo

Marc Márquez espera romper la tónica en Cheste

Marc Márquez (Honda), ya campeón de MotoGP, afronta la última cita de la temporada, el GP de la Comunidad Valenciana, con ganas de romper una racha de éxitos en los últimos años en Cheste de su compañero Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati).

Márquez solo ha ganado una vez en Cheste, donde entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se han repartido ocho de las últimas once victorias                        | KIMIMASA              MAYAMA
Márquez solo ha ganado una vez en Cheste, donde entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se han repartido ocho de las últimas once victorias | KIMIMASA MAYAMA

Pedrosa y Lorenzo se reparten la mayoría de las victorias en el circuito valenciano desde 2012 –en realidad desde 2007–, salvo por las excepciones del australiano Casey Stoner (2008 y 2011) y el propio Márquez en 2014.
Salvo esos triunfos, todas las victorias en Cheste han ido a parar a manos de Pedrosa (2017, 2012, 2009 y 2007) o de Lorenzo (2016, 2015, 2013 y 2010), lo que les confiere una cierta ‘ventaja’ o condición de favoritos, si bien su situación deportiva personal condiciona en cierta medida el que pudiera ser su rendimiento a lo largo del fin de semana.

A por la décima
Frente a ellos estará un Marc pletórico que querrá cerrar el curso con su décima victoria. Además de este trío, en la pelea también deberían estar los pilotos de Yamaha, tanto Valentino Rossi, que lideró la última carrera hasta que sufrió un accidente, como Maverick Viñales, el único que le ha dado un triunfo al fabricante japonés este año (Australia).
En contra de ambos está que Viñales no ha ganado en MotoGP en Cheste y Rossi lo hizo por última vez en el ya lejano 2004, por lo que para ambos sería un éxito cerrar el año con un triunfo. Tampoco ha ganado nunca en Valencia Andrea Dovizioso (Ducati).
El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y Jorge Martín (Honda) tendrán la oportunidad de disfrutar del título que ya han conseguido en Moto2 y Moto3, respectivamente, en la despedida de ambos de sus actuales cilindradas.
Ni Bagnaia ni Martín lucirán el dorsal Nº1 en sus motos el próximo año, ya que ambos ascienden de categoría, por lo que Valencia puede ser la excusa perfecta para iniciar un nuevo récord en su carrera deportiva desde lo más alto del podio, que el transalpino pisó en ocho ocasiones a lo largo del año y el madrileño en siete.
En Moto2, el portugués Miguel Oliveira, el surafricano Brad Binder, Alex Márquez y Joan Mir deben luchar por la última victoria de 2018, mientras que el Moto3, los italianos Marco Bezzecchi, Fabio di Giannantonio, Enea Bastianini y Lorenzo Dalla Porta parecen los más cualificados para evitar la octava de Martín.

Comentarios