martes 12.11.2019

Marc: “Ha sido el mejor año de mi carrera deportiva”

Los Márquez celebrararán hoy     el segundo doblete de su historial
Los hermanos más exitosos del Mundial de velocidad ya suman diez títulos entre ambos, una cuenta que, si no pasa nada raro, debería seguir creciendo                           | Susanna Sáez
Los hermanos más exitosos del Mundial de velocidad ya suman diez títulos entre ambos, una cuenta que, si no pasa nada raro, debería seguir creciendo | Susanna Sáez

Marc Márquez, hexacampeón mundial de MotoGP, afirmó en la rueda de prensa previa a la celebración de su título en la localidad ilerdense de Cervera que esta temporada ha sido “el mejor año de mi carrera deportiva” y la calificó como “difícil de repetir”.

Marc aseguro que la temporada era “perfecta”, ya que su dominio del campeonato fue absoluto. De hecho, se proclamó campeón matemático en octubre, en Tailandia. “Hemos sabido jugar nuestras cartas y será difícil de repetir, pero lo que importa es repetir el título mundial”, agregó.

El mayor de los hermanos Márquez reconoció que, pese a haber convertido conquistar títulos en rutina, todos son importantes: “Tiene peso porque son ocho mundiales. El primero ya era especial, sobre todo el primero de MotoGP. El segundo no lo valoré y desde 2015 que tuve tantas caídas los valoro más. Nunca sabes si se va a quedar aquí o no”.

En cualquier caso, señaló que nunca se debe ir “de sobrado” ni tampoco “sentirse superior. Para que sea cómodo el domingo tienes que trabajar muy duro los días previos. Los rivales no han sido constantes, iban fallando y nosotros hemos tenido regularidad”, matizó.

Nervios dobles

De Alex dijo que “se está ganando un sitio en MotoGP, no es el hermano de.... Siempre caemos en el error de las comparaciones. He pasado más nervios con su mundial que con el mío, sé lo que ha tenido que trabajar y sufrir”.

Alex, reciente campeón de Moto2, dijo su segundo título mundial que se lo dedica a “toda la gente que me ha ayudado, me ayudó y creyó en mí cuando, en 2015 y 2016, no me adaptaba a la categoría”.

La victoria la consiguió luchando hasta casi el último suspiro y el menor de los Márquez comentó que “muy poca gente” puede hacerse a la idea de “lo mucho que me ha costado, de lo mucho que ha entrenado y de lo mucho que me ha costado no perder la concentración”.

En cuanto a que le comparen constantemente con su hermano, Alex admitió que ha aprendido a convivir con eso. Aseguró que “hace unos años sí me fijaba mucho en ello”, pero que ahora “ya sé cómo va esto y estoy muy orgulloso de ser el hermano de alguien que ha logrado ocho títulos mundiales”

El próximo año seguirá llevando el número 73 y no el 1 de campeón del mundo: “Me encanta mi número, lo elegí yo, me trae suerte y me gusta. Personalmente creo que el número uno solo lo puede llevar el campeón de MotoGP, la categoría reina”,  y confirmó que seguirá en Moto2.

Comentarios