Viernes 26.04.2019

Un mal tercer cuarto acaba con el Baskonia en Moscú

CSKA MOSCÚ 94- 68 BASKONIA

El CSKA castigó con siete triples al bloque de Velimir Perasovic en los diez minutos posteriores al paso por los vestuarios.

Ambos equipos volverán a verse las caras el viernes, de nuevo en cancha rusa, donde el Baskonia intentará arañar un triunfo que le dé el factor cancha                                    | SERGEI ILNITSKY
Ambos equipos volverán a verse las caras el viernes, de nuevo en cancha rusa, donde el Baskonia intentará arañar un triunfo que le dé el factor cancha | SERGEI ILNITSKY

Un mal tercer cuarto acabó con las opciones del Baskonia ante el CSKA, que se anotó el primer punto de la serie en un duelo marcado por el acierto exterior moscovita.


El encuentro empezó con un intercambio de canastas que daban el mando a una y otra escuadra, pero las faltas penalizaron al conjunto vasco que, sin embargo, se fue por delante a la conclusión del primer cuarto (23-24).
En el segundo asalto, Marcelinho Huertas cometió su tercera falta, pero los hombres de Velimir Perasovic se mantuvieron en el partido liderados por Darrun Hilliard.


Daniel Hackett intentó castigar a Luca Vildoza desde el poste bajo, pero el argentino aguantó en la pintura y el conjunto vitoriano firmó un parcial de  0-7 para recuperar la iniciativa con 32-35.

Aparece el ‘Chacho’
Cinco puntos consecutivos de un muy activo Sergio Rodríguez voltearon el marcador y el CSKA se fue al descanso con 44-40, tras una primera mitad marcada por las numerosas faltas personales señaladas sobre el conjunto vitoriano.
Un triple de Shavon Shields, el más destacado de la escuadra visitante, abrió la segunda mitad, pero dos lanzamientos de tres puntos consecutivos  acertados por el ‘Chacho’ pusieron la máxima en el marcador a favor de los rusos hasta el momento (50-43, min. 23).

El base canario cogió las riendas del CSKA y dos nuevos triples, en esta ocasión de Nikita Kurbanov, iniciaron un 11-0 que dejó sin respuesta a los azulgranas. Las posibilidades baskonistas acabaron enterradas por los siete triples que anotaron los locales en un tercer capítulo fatídico que acabó con un claro 73-52.


Con el partido decidido, los de Dmitris Itoudis jugaron a placer para rubricar un claro triunfo y obtener el primer punto de la eliminatoria.

Comentarios