El ‘Magical’ se convierte en el gran triunfador de la regata
lll
17º-23º

El ‘Magical’ se convierte en el gran triunfador de la regata

El ‘Magical’ se convierte en el gran triunfador de la regata

Usuario

Concluyó la cuadragésimo quinta edición del Conde de Gondomar, organizado por el Monte Real Club de Yates de Baiona.

El ‘Magical’ del Real Club Náutico de Vigo, liderado por Julio Rodríguez, fue el gran triunfador, al alzarse vencedor en la clasificación general final. Con Gonzalo Araújo de táctico, el patrón olívico lograba volver a escribir su nombre en el histórico de ganadores del Conde, que ya había ganado en el 2001 con el ‘Starfisher’.

El ‘Magical’ fue el vencedor de la Regata Conde de Gondomar, que incluyó la subida al Carrumeiro y los dos barlosotas de ayer; y dejó al ‘Aceites Abril’ un año más a las puertas de la victoria, tal y como le había sucedido en 2019.

En la Regata Erizana, compuesta por la subida al Camouco y dos barlosotas, el vencedor entre los ORCs fue el ‘Deep Blue 2.0’ de Vicente Cid, luciendo grímpola del Real Club Náutico de Vigo. ‘La Burla Negra’ de Juan José Martínez, del CN Castrelo de Miño; y el ‘Fend la Bise’ de Jean Claude Sarrade, del Monte Real Club de Yates; quedaron segundo y tercero respectivamente. Sexto finalizó el ‘Salseiro’ del Real Club Náutico de La Coruña.

En J80, el claro triunfador de la competición, con un triplete, fue el ‘Alboroto’ del MRCY, patronado por Juan Ameneiro.

El ‘Cansino’ de Fernando Yáñez logró hacerse con la medalla de plata y el bronce se lo llevó finalmente el ‘Spaco’ de Santiago Estévez.

También compitieron en este 45º Conde de Gondomar los barcos de la clase Fígaro del Monte Real Club de Yates, tanto en tiempo real entre ellos como en compensado con los ORCs. La victoria final fue para el ‘Serralleiras’ de Patricio de Haz, al que siguieron en la clasificación el ‘Bouvento’ de Leopoldo Llorente y el ‘Tutatis‘ de Agustín Marquina. l

El ‘Magical’ se convierte en el gran triunfador de la regata

Te puede interesar