Madrid y Valencia luchan hoy por objetivos distintos
lll
17º-23º

Madrid y Valencia luchan hoy por objetivos distintos

Madrid y Valencia luchan hoy por objetivos distintos
18 octubre 2019 Baloncesto Euroliga Zalgiris Kaunas - Real Madrid 86-73

Usuario

El Real Madrid se enfrenta al Khimki en la novena jornada de la Euroliga con el objetivo de mantenerse al acecho de la ‘zona caliente’ de la tabla, en la que conviven hasta seis colíderes, uno de ellos el equipo ruso entrenado por Rimas Kurtinaitis. El Khimki sólo ha perdido dos partidos, los dos como visitante en las pistas de su vecino el CSKA y en la del Estrella Roja, y está basando su óptimo rendimiento en el ataque, que le acredita como el tercer mejor anotador de la competición.

Además lidera con autoridad la liga VTB con 7 victorias en otros tantos partidos, en la que el CSKA ya ha perdido dos partidos y es segundo. El Madrid, por su parte, está mostrando mayor solidez en casa, donde se mantiene invicto, aunque sus estadísticas generales son sensiblemente más bajas que la temporada anterior.

El equipo ruso mejora los números del Madrid en prácticamente todos los apartados, es el tercer máximo anotador y el Madrid, el noveno. Es el quinto reboteador y el Madrid el undécimo, el cuarto en porcentaje de tiros de tres anotados y el equipo español, el noveno; el tercer mejor asistente por el quinto del Madrid.

El base escolta ruso Alexey Shved es el faro, guía, motor y máximo anotador del Khimki, pero no es el único problema que deberá afrontar el equipo de Pablo Laso. El pívot estadounidense Devin Booker será otro, sobre todo por su acierto detrás de la línea de 6,75 metros en la que acredita 10 aciertos de 15 intentos.

 

Un equipo mejorado

Por su parte, un mejorado Valencia Basket, que acumula dos victorias seguidas tras haber mostrado una versión mucho más enérgica que en partidos anteriores, buscará escapar de la cola de la clasificación de la Euroliga ante el Zenit de St. Petersburgo del ala-pívot estadounidense Will Thomas.

El interior estadounidense vuelve por primera vez a la que hasta este verano y durante las tres anteriores temporadas fue su casa y se reencontrará con una afición que le idolatró tras su papel clave en la conquista de la Liga ACB de 2017, la Supercopa de ese mismo año y la Eurocopa de la pasada temporada.

El conjunto valenciano afronta este choque tras haber sumado el viernes su segunda victoria en el torneo, también en la Fonteta y ante el Bayern Múnich, un triunfo que le ha permitido abandonar formalmente la última plaza de la clasificación, aunque tiene el mismo balance que otros cuatro equipos, incluido el Zenit, que es el que ahora la ocupa.

Madrid y Valencia luchan hoy por objetivos distintos

Te puede interesar