martes 11/8/20

El Madrid cae frente al CSKA y el Barça ante el Maccabi

El Efes, que ganó al Olimpia, lidera en solitario, con los blancos a un triunfo, y a tres se quedan rusos, israelíes y catalanes
Los de Pablo Laso tuvieron muchos problemas para conseguir canastas en un partido marcado por la escasa anotación y las fuertes defensas  | efe
Los de Pablo Laso tuvieron muchos problemas para conseguir canastas en un partido marcado por la escasa anotación y las fuertes defensas | efe

El CSKA Moscú frenó la racha victoriosa del Real Madrid (60-55) en un partido marcado por las defensas en el que el equipo de Pablo Laso echó mucho de menos a Anthony Randolph y, sobre todo, a Rudy Fernández y no pudo sumar su decimocuarto triunfo consecutivo en la máxima competición continental.

Parecía un buen momento para romper la sequía de doce años sin ganar al CSKA y, de hecho, el Madrid dominó el partido sin apenas esfuerzo desde el salto inicial hasta el descanso.

Pero incomprensiblemente se derritió como un azucarillo en una mala segunda parte en la que los rusos defendieron como si les fuera la vida en ello y ningún jugador madridista tuvo clarividencia en ataque.

El equipo blanco inició la gira moscovita -mañana se enfrentará al Khimki- sin su máximo anotador, Anthony Randolph, y su jugador más en forma, Rudy Fernández, aunque no todo fueron malas noticias, ya que volvió Sergio Llull.

Esta derrota, unida a la victoria del Efes frente al Olimpia Milán (88-68), descuelga al Madrid del liderato, que ahora corresponde en solitario al equipo de Estambul, el primero en llegar a los 16 triunfos. 

Por su parte, el CSKA, alcanza al tercer clasificado, el Barcelona, que ayer perdió por 92-85 en Tel Aviv ante el Maccabi (como los dos anteriores, con 13 victorias).

San Emeterio se luce
El Valencia Basket, conducido por Fernando San Emeterio, celebró su partido cien en la Euroliga con una valiosa victoria en la pista del Khimki (75-84) que le permite adelantar al equipo ruso y asegurarse también el ‘basket average’ particular con su rival de ayer.

Por su parte, el Baskonia arrancará hoy su semana más exigente ante el Zenit de San Petersburgo en la decimonovena jornada de la Euroliga, que será el primer encuentro de tres consecutivos lejos del Buesa Arena. Los vitorianos viajan a tierras rusas para medirse al equipo de Joan Plaza y al CSKA de Moscú en la doble jornada de la competición continental, para culminar la semana ante el Real Madrid en el comienzo de la segunda vuelta de la ACB. 

En el primero de los duelos, los azulgranas visitan una de las canchas en la que menos réditos ha obtenido el conjunto que actúa como local, pues el Zenit sólo ha logrado un triunfo, ante el Villeurbanne, de las cinco victorias conseguidas que le han llevado a ocupar la última posición.

Comentarios