El Madrid se acuesta líder y el Baskonia no despierta
lll
17º-23º

El Madrid se acuesta líder y el Baskonia no despierta

El Madrid se acuesta líder y el Baskonia no despierta
(Greece), 26/12/2019.- Nick Calathes (C-L) of Panathinaikos in action with Walter Tavares (C-R), of Real Madrid, during the match of Turkish Airlines Euroleague season 2019-20 between Panathinaikos and Real Madrid, in OAKA Stadium in Athens, Greece, 26 De

Usuario

La cara y la cruz de la moneda española se dieron la mano en la primera tanda de partidos de la décimosexta jornada de la Euroliga. Por un lado, el Real Madrid logró su undécima victoria consecutiva (75-87). Por el otro, el Baskonia sufrió su quinta derrota en las últimas seis jornadas y se aleja cada vez más de los ocho primeros puestos de la tabla.

Tenía el conjunto de Pablo Laso un, a priori, duro examen en la siempre infernal cancha del Panathinaikos, equipo que no había arrancado bien pero que reaccionó tras recuperar para el banquillo al técnico estadounidense Rick Pitino.

Pese a ello, el Madrid firmó un ejercicio de autoridad constante. No avasalló en ningún momento, pero tampoco concedió demasiadas opciones al conjunto ateniense y, poco a poco, fue construyendo una renta de dos dígitos.

Poderío interior
Desde el salto inicial, la pareja interior titular de Pablo Laso martirizó a sus homólogos verdiblancos. Walter Tavares aportó de todo: puntos (14), rebotes (14), asistencias (3) y su habitual intimidación, para irse hasta los 32 de valoración.

Por su parte, Anthony Randolph, renovado hace unos días, celebró la extensión de su contrato haciendo mucho daño desde el perímetro (22 tantos, con 5 de 11 en triples, y 5 capturas), una contingencia para que el ‘PAO’ nunca encontró antídoto. 

Con este triunfo, el Madrid se acuesta líder, al superar en la diferencia entre puntos anotados y encajados al Efes turco, que ayer superó por 99-79 al cuarto clasificado, el Maccabi Tel Aviv, gracias a un parcial de 32-17 en el tercer cuarto.

Por otra parte, al Baskonia no le sirvió de nada el debut en el banquillo de Dusko Ivanovic. El técnico más exitoso de la historia del equipo vitoriano inició su tercera etapa al frente del mismo con una clara derrota (81-57), especialmente dura al tratarse su verdugo, el Alba Berlín de Aíto García Reneses, uno de los equipos del furgón de cola, que ahora suma cinco victorias, una menos que el conjunto vasco.

Shavon Shields (11 puntos) y Michael Eric (10) fueron los únicos jugadores del Baskonia que alcanzaron los dobles dígitos, por cinco en el conjunto germano: Martin Hermannsonn (18), Rokas Giedraitis (17), Marcus Eriksson (11), Landry Nnoko (10) y Luke Sikma (10). El Alba, que ganó todos los cuartos, convirtió 9 de sus 21 triples (42.9%), mientras que el Baskonia firmó un paupérrimo 15.8% (3 de 19). 

El Madrid se acuesta líder y el Baskonia no despierta

Te puede interesar