Miércoles 20.06.2018
DXT Campeón
EFE

Luis León aguanta de amarillo antes de la reina

El francés Rudy Molard (FDJ) ganó la sexta etapa de la París-Niza, entre Sisteron y Vence, de 198 kilómetros, en la que Luis Léon Sánchez (Astana) entró con los favoritos a 2 segundos del ganador y retuvo el maillot amarillo de líder.

Rudy Molard conquistó en Vence la primera victoria de su carrera en una prueba perteneciente al UCI World Tour                                             | SEBASTIEN NOGIER
Rudy Molard conquistó en Vence la primera victoria de su carrera en una prueba perteneciente al UCI World Tour | SEBASTIEN NOGIER
Luis León aguanta de amarillo antes de la reina

Molard saltó en el tramo final de la jornada, abrió un pequeño hueco y le resultó suficiente para entrar en meta con un tiempo de 4h 40:04.Alzó los brazos con 2 segundos de ventaja sobre los favoritos, encabezados por el belga Tim Wellems (Lotto Soudal) y el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y ‘Luisle’.
La etapa salió con ganas de aventura, pues se animaron a probar desde lejos 13 corredores. El Astana tomó la responsabilidad de la caza. A 25 kms de meta el pelotón neutralizó la fuga, desgastada por una jornada rompepiernas que incluía 5 cotas, la última a 6 de meta.
Los favoritos tomaron la referencia de Colle sur Loup (1ª), donde el Sky tensó el ritmo. Un ascenso duro, con rampas de hasta el 18%. León se complicó con una avería que le obligó a subirse a la bicicleta de su compañero Omar Fraile. Lo intenaron Vuillermoz, Henao, Simon Yates, Wellens y Gorka Izagirre, pero al final se formó un grupo con los 10 favoritos en cabeza.  Se animó Molard y abrió el hueco suficiente para lograr el sueño de estrenarse en una prueba del World Tour. 
Hoy se disputa la séptima etapa, la reina, entre Niza y La Colmaine (175 kms), con con cinco puertos y final en alto tras un ascenso de 16,3 kms al 6.2% de desnivel medio.

Luis León aguanta de amarillo antes de la reina